Publicidad

    


¿Aportes de burocracia pública para el MAS?


 

Han causado alarma y hasta indignación las múltiples denuncias sobre cobros de aportes que hacen los empleados públicos a favor del Movimiento al Socialismo, conducta que se habría observado durante los trece años y más en que estuvo con el poder en sus manos. Este proceder lamentablemente ha sido norma impuesta por varios partidos políticos en el pasado, aunque con menor drasticidad. La explicación señala: “Se trata de aportes voluntarios que todos los que trabajan con el gobierno deben hacer”. Esto es inmoral por arbitrario e ilegal, por atentatorio y un accionar ajeno al respeto que merece la burocracia que, en ningún caso y por ningún motivo, estaría obligada a realizar aportes, contribuciones o dar cuotas a favor de terceros, salvo lo que determinen las leyes.

El caso es preocupante por lo arbitrario y muestra, además, que el partido MAS cree que sigue ejerciendo el poder y que puede disponer de cualquier arbitrariedad a su favor. Es lamentable que quienes realizan esos aportes no reaccionen y se nieguen a que se les descuente de sus haberes lo que no corresponde; es extraño que ese personal aún se someta a disposiciones arbitrarias de un partido que nada tiene que ver con las finanzas y manejos del país. El gobierno, que seguramente conoce desde noviembre pasado el extraño y delictivo proceder debería haber adoptado las disposiciones más enérgicas para evitarlo y, además, ordenar el enjuiciamiento de los que han dispuesto que siga una “costumbre” ilegal y atentatoria en contra de funcionarios de la administración pública.

Lo ocurrido señala, claramente, que las autoridades aún no tienen pleno conocimiento de lo que ocurre en sus diversas dependencias y, conjuntamente la Contraloría General de la República, deberían tomar las medidas del caso haciendo las investigaciones correspondientes en conjunción con la Fiscalía y autoridades del Poder Judicial que deberían disponer la devolución de todo lo descontado a la burocracia gubernamental que jamás debió acatar disposición tan arbitraria.

aqui poner publicada
 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad