Publicidad

Viceministro Wilson Santamaría

Gobierno de Morales controlaba al TSE



El viceministro Wilson Santamaría sostuvo que se ha podido verificar la intromisión del órgano Ejecutivo en funciones del Poder Electoral.

Por los últimos informes y avances en las investigaciones, el viceministro de seguridad ciudadana Wilson Santamaría manifestó que el fraude en el proceso electoral anulado en octubre de 2019 fue perpetrado mediante alteración de actas y manipulación informática, además de descubrirse que una exvocal del Órgano Electoral mantenía comunicación con Juan Ramón Quintana y la diputada Sonia Brito.

La autoridad precisó que las investigaciones especializadas han determinado serias falencias en el proceso electoral de octubre de 2019, como la ruptura en la cadena de custodia del material electoral.

Informó que en el caso de las actas alteradas, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ha establecido que existen irregularidades como el llenado de datos sobre escritos, en los que una misma persona procedió con la transcripción de datos en más de un acta.

Dijo que la señora Marianela Revollo mantenía comunicación telefónica con la señora Lucy Cruz, la diputada Sonia Brito y el exministro Juan Ramón Quintana.

“Queda demostrado que hubo un fraude material, porque se manipularon actas, se rompió la cadena de custodia y porque se ha verificado además que habían inconsistencias en los datos de actas”, refirió.

 
Revistas
Publicidad