Publicidad

    


Final del gobierno del doble poder


 

Un gobierno del doble poder o sea en el que dos fuerzas antagónicas se hacen cargo del manejo de las riendas económicas y políticas del Estado de un país, constituye una aberración por su ilegitimidad e ilegalidad. Al mismo tiempo, es un organismo que no tiene norte ni guía y en el cual las partes gobernantes, además de ser contrarias, terminan golpeándose las cabezas y provocando un estado caótico sin paralelo.

Precisamente, eso es lo que ocurrió en nuestro país durante el último año y que, afortunadamente, terminará el 8 de noviembre, en oportunidad del cambio de gobierno.

El país saldrá ¡por fin! de una pesadilla creada por circunstancias inéditas y la escasa o mínima voluntad política de los principales protagonistas del episodio insurreccional del 10 de noviembre del año pasado y tuvo consecuencias catastróficas para el pueblo boliviano que tuvo que cargar sobre sus espaldas grandes daños y retroceso histórico.

El 10 de noviembre del año pasado, una insurrección popular triunfante expulsó del país a la autocracia de Evo Morales. Esa insurrección debió ser representada por una Junta de gobierno provisional revolucionario de su propia constitución y con el fin exclusivo de convocar a elecciones para una asamblea Constituyente que dicte una nueva Constitución.

Ese proyecto de gobierno provisional, --cuando ya no estaba y había fugado del país el expresidente Evo Morales--, fue, sin embargo, interrumpido por un “coup de theatre” ejecutado por un grupo de parlamentarios conservadores y exautoridades nacionales y extranjeras que, dando un golpe al gobierno provisional revolucionario en gestación, hizo un cambio de guardia y se apoderó poder político y formó el “Gobierno de Transición”, encabezado por Jeanine Añez, una senadora apenas conocida.

A pesar de la insurrección, el Partido derrocado, el MAS, no abandonó sus funciones e impuso al Gobierno provisional un proyecto de ley por el cual se prorrogaba en el poder, proyecto que fue promulgado por la presidenta, que consolidó, en esa forma, el doble poder que no le dejó cumplir su misión y ahora ofrece enviarla a la cárcel. Ese gobierno de transición fue el que dio golpe de Estado a la insurrección popular nacional y no al prófugo Evo Morales.

Ahora ese irregular procedimiento de gobierno de poder dual ha terminado. El país será gobernado por un solo poder, el del presidente Luis Arce.

aqui poner publicada
 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad