Publicidad

    


Determinación judicial

Anulación de orden de aprehensión contra Quintana obedece a presiones

> Señalan que desde la residencia de la Embajada mexicana se originan presiones para que los que se encuentran asilados en esa delegación diplomática abandonen cuanto antes estas instalaciones


Asambleísta departamental por La Paz, Edwin Herrera.

Tras quedar sin efecto la orden de aprehensión en contra del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el asambleísta departamental por La Paz, Edwin Herrera, cuestionó la rapidez con que la justicia benefició a esta exautoridad, aunque advirtió que esta determinación es fruto de presiones, por lo que señaló que advirtió sobre el control de Evo Morales sobre el próximo gobierno.

Herrera sostuvo que esta determinación de la justicia levanta sospechas en relación al manejo y control del Órgano Judicial, por los tiempos en los que se han determinado anular órdenes de aprehensión en este caso y en similares en los últimos días.

Señaló que esto podría deberse a que desde la residencia de la Embajada mexicana se originan presiones para que los que se encuentran asilados en esa delegación diplomática abandonen cuanto antes estas instalaciones.

“Por qué tanto apuro en beneficiar a Juan Ramón Quintana, probablemente exista una suerte de presión, de chantaje, de advertencia de Juan Ramón Quintana para que de una vez salga de la residencia de la Embajada de México de manera libre”, manifestó.

Ante estos hechos que siembran dudas sobre el proceder de la justicia en favor de hombres que contaron con amplio poder durante el gobierno de Morales, el asambleísta señaló que en el gobierno de Luis Arce, el verdadero mandatario será Evo Morales.

“Arce Catacora gobernará el país, pero Evo Morales mandará, eso está claro con esta decisión que favorece a uno de los hombre fuertes del exrégimen de Morales”, precisó Herrera.

Finalmente dijo que hay una alta probabilidad de que estas últimas resoluciones de la justicia se produzcan por presiones y chantajes que buscan que las personas asiladas en la delegación mexicana abandonen lo antes posible este inmueble. Quintana y otras exautoridades del gobierno de Morales permanecen en la residencia de la Embajada de México en calidad de asilados desde diciembre del año pasado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad