Publicidad

    


Mi promoción 2020, algo sui generis

Mgs. Prof. Edgar Quispe Torrez

“Luego de haber vencido todos los cursos y niveles anteriores, ahora me toca cursar el último peldaño para poder obtener mi título de bachiller y Dios mediante poder seguir estudiando en alguna Universidad para ser un buen profesional”, son palabras clásicas de estudiantes, quienes llegan a esta instancia luego de haber estudiado y conocido amigos y profesores de quienes por cierto se llevarán gratos recuerdos.

En todos los establecimientos, de manera muy particular es el trato que se le da a la Promoción respectiva por parte de toda la Comunidad Educativa puesto que es en esta instancia donde se consideran una serie de actividades “tradicionales” que por cierto es practicado por una gran mayoría de los establecimientos educativos. Empezamos con las reuniones “acaloradas” sobre la elección de los uniformes, asesores de curso, logos y otros para luego seguir con la “toma de nombre” y poder nombrar como “padrino” a algún personaje destacado y finalmente llegar al cierre de gestión escolar siendo partícipes de los actos de graduación donde recibirán sus títulos de bachilleres cumpliendo de esta manera con sus deberes y obligaciones otorgados en esta etapa.

Pero ¿qué pasó durante la presente gestión?, todas las actividades enunciadas no se llevaron a cabo por la situación que todos sabemos y es que la presencia del Covid-19 en todo el mundo cambió toda la dinámica y el andamiaje cotidiano de las personas a tal punto de estar en un total encierro para poder vencer a este mal. Pero volviendo a lo nuestro, los “chicos” de la promoción solo pudieron compartir durante un mes del primer trimestre para luego cumplir con las medidas de bioseguridad en sus domicilios respectivos determinaciones emanadas desde las instancias correspondientes.

Es por esa situación que se dejó de lado todo lo planificado para la “Promo. 2020” inclusive en algunos casos un trabajo planificado desde años anteriores lo que causó impotencia y nostalgia no solo en los estudiantes sino también en padres de familia, quienes se afanan por ver a sus hijos siendo protagonistas en todas las actividades de su institución.

La dinámica curricular se vio direccionada a emplear recursos en base a las nuevas tecnologías con el uso de plataformas educativas para dar continuidad al proceso de aprendizaje por medio de clases virtuales, algo nuevo que tuvo que ser asimilado para poder contar con los conocimientos previos con miras al ingreso a instancias superiores. Fue de esta manera que los jóvenes lograron verse y entablar alguna conversación y poder manifestar sus preocupaciones con sus compañeros, profesores y autoridades de su querido Colegio.

Empero ese noble corazón de esta gallarda Promoción 2020 permanecerá en la retina de todos por los valores y empeño demostrado a lo largo de los anteriores años quedando en el recuerdo las “travesuras” realizadas a sus compañeros, en algunos casos a sus profesores a quienes deben su gran reconocimiento y con el eterno agradecimiento a sus familias por el apoyo recibido desde los primeros años de infancia llevando en alto el nombre de su Colegio con la firme esperanza de ser personas comprometidas para con su familia, su sociedad en la incansable tarea de vivir en paz y armonía construyendo día a día un mundo mejor

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


 
 
Publicidad