Publicidad

    


En 11 meses

600 bienes del narcotráfico fueron confiscados por Dircabi



UNA DE LAS CONVOCATORIAS AL REMATE DE DIRCABI

Durante estos 11 meses, la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) manejó 600 bienes que fueron incautados y confiscados en procesos penales, varios de ellos vinculados a delitos de tráfico de sustancias controladas y otros como objeto de pérdida de dominio a favor del Estado, informó el director nacional de esta instancia, Horacio Velasco.

De acuerdo con las estadísticas de Dircabi, el 26.25 % de los bienes secuestrados en esta gestión corresponde a Santa Cruz, le sigue Oruro con 23.26 % y La Paz con 18.60 %, por debajo de estos tres departamentos se encuentra Cochabamba, Potosí y Tarija.

Velasco precisó que durante su gestión se realizaron más de 663 incautaciones en el territorio nacional; inmuebles, medios de transporte y equipos electrónicos fueron los bienes que más se secuestraron.

En porcentajes, la participación de los rubros es la siguiente: vehículos con 47.34 %; equipos electrónicos, 30.07 %; inmuebles: 11.79 %; valores, 9.47 %; otros bienes, 1%; y sustancias controladas, 0.33 %.

Solo en este año se realizaron tres remates en La Paz, Santa Cruz y Tarija donde se puso a disposición de la población 12 inmuebles y 16 motorizados, que han sido previamente declarados confiscados dentro de la sustanciación de diferentes delitos, o sujetos a lo previsto en la Disposición Transitoria Primera de la Ley Nº 913.

Producto de estas subastas, Dircabi recaudó alrededor de 7 millones de bolivianos, Velasco señaló que dichas actividades se llevaron a cabo con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad; “fuimos estrictos en el hecho de no juntar muchas personas, solo participaron los que ponían el 10% que iban a pujar por los bienes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad