Publicidad

    


Tras liberación de masistas

Piden que justicia no libere a imputados por quema de 66 buses PumaKatari



Tras la liberación continua de exautoridades y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió a los administradores de la justicia que no actúen con “móviles políticos” en la investigación sobre la quema de los 66 buses municipales PumaKatari, hecho que sucedió en noviembre del 2019.

“En este caso, además, no hay ningún móvil político y lo que hay es el vandalismo de los bienes públicos que le pertenecen a la comunidad y al municipio de La Paz”, apuntó.

En marzo, el otrora autonombrado presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, imputado por la quema de los buses ediles, se benefició con detención domiciliaria. En octubre, la Alcaldía y la Fiscalía de La Paz solicitaron que vuelva al penal de San Pedro por haber violado su medida sustitutiva, ya que salió en público para una actividad política.

En una audiencia dijo tener coronavirus para suspender el acto judicial. Pese a los indicios, la justicia le ratificó el beneficio de no estar en reclusión.

Vera irá a juicio oral por la destrucción de los buses en Pampahasi, en tanto, afronta otro caso por la quema de los PumaKatari en Achumani y Chasquipampa, el mismo será reabierto para su investigación.

La reposición de los 66 buses ediles destruidos está en curso con la licitación que fue lanzada en octubre. La adjudicación al ganador se hará el 9 de diciembre por un monto de Bs 80.149.401, que pagó la empresa aseguradora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad