Publicidad

    


“Tarija Verde”

Plan de limpieza y arborización de barrios


Tarija.- La Alcaldía arrancó el plan “Tarija Verde”, con la recolección de basura y la limpieza de las áreas verdes en la zona de Alto Senac y Alto Obrajes, además del programa masivo de arborización, empezando en los barrios Artesanal y Narciso Campero.

“Recomendar a la población tener las áreas limpias cuidando el lugar y no ensuciarlos, y proteger el medioambiente. Si los barrios tienen plantas y flores se tendrá más alegría y es importante el compromiso de los vecinos para cuidarlos hasta que crezcan”, informó el alcalde Alfonso Lema.

El director de Planificación Medioambiental, Jaime Baldivieso, según Abi, destacó que el programa masivo de arborización inició en el Distrito 10 dentro del barrio Artesanal, con el compromiso del cuidado de los vecinos, ya que serán recompensados a futuro con el beneficio del descuento del pago de sus impuestos.

“Aquellos vecinos que deseen la arborización de su zona deben coordinar con el presidente de su barrio para hacer llegar una nota y de esta manera agendar su zona al cronograma de arborización”, mencionó.

El representante de los Jóvenes Ambientalistas de Bolivia, José Humacata, expresó que se cumplió con el compromiso y que esa actividad tendría que replicarse en otras áreas de la ciudad, ya que es importante preservar las áreas verdes.

“Iniciar con este tipo de acciones, como la limpieza y reforestaciones, es importante y Tarija Verde tiene que adoptar un concepto de sostenibilidad y de desarrollo sostenible”, destacó Humacata.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad