Publicidad

    


Clases virtuales y presenciales

Incertidumbre sobre gestión educativa para 2021 en El Alto

> La amenaza del Covid-19 aún sigue latente, es por eso que los protagonistas del proceso de aprendizaje están preocupados ante la cercanía del nuevo año escolar


Antes de la pandemia, los alumnos y maestros gozaban de libertad sin miedo a enfermedades dentro de las aulas, ahora se deben aplicar medidas sanitarias para evitar contagios masivos con coronavirus.

El inicio de las labores escolares para la gestión 2021 genera incertidumbre entre maestros y padres de familia en la ciudad de El Alto, debido a las posiciones encontradas respecto a las clases presenciales y virtuales.

Luego de empezar la inscripción en algunos centros educativos de esta urbe, comenzó la preocupación en ambos sectores de la población, debido a que a la fecha no existe una instrucción por parte de las autoridades del Gobierno, para que el calendario escolar del próximo año defina el método de clases, virtual o presencial.

Sobre este tema, los padres de familia de las más de 400 unidades educativas de esta urbe ubicadas en los diferentes distritos municipales señalaron que como una medida de prevención las nuevas autoridades del Ministerio de Educación, ya deberían haber hecho conocer un plan de trabajo en torno a estas dos posibilidades.

Según los progenitores, hasta la fecha tampoco se ha logrado conocer de forma clara las incidencias en el tema del Covid-19, que podría ser importante saber los verdaderos índices de ascenso o descenso con la posibilidad de implementar las clases virtuales o presenciales.

Hasta el momento, solo se tiene una información vaga de que se volverán a retomar las clases virtuales para la próxima gestión escolar, pero esperan el manifiesto por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, en torno a este tema de forma oficial y cuáles serán las condiciones para el retorno a clases de los estudiantes en este sistema.

Los maestros de la ciudad de El Alto, hace días atrás, hicieron conocer su molestia, debido a que no son escuchados por las nuevas autoridades educativas a nivel nacional, con relación a las propuestas que hicieron conocer en torno a estas posibilidades, las cuales según este sector, cuentan con una propuesta clara en ambos temas y necesitan ser escuchadas.

Sobre el tema, adelantaron que una de las partes más importantes de la propuesta tienen un plan elaborado para ambas posibilidades como son las clases virtuales y presenciales, el mismo que aseguran que de concretarse este proyecto no existe ninguna posibilidad de perjuicio en los alumnos en cuanto a su salud, porque el proyecto está realizado para un trabajo por turnos.

De la misma forma, estas dos posibilidades, según los representantes de la Federación de Maestros de esta urbe, señalaron que están contemplando el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad y de esta forma garantizar la salud de los estudiantes en el tema del coronavirus.

De esta forma, los educadores de El Alto se encuentran a la espera de ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Educación, con la posibilidad de explicar todos los pormenores para la implementación de estos dos tipos de clases en la próxima gestión educativa de 2021.

La preocupación de dirigentes y bases de los maestros es que a la fecha no cuentan con ninguna respuesta sobre el tema por parte de dichas autoridades, a pesar de que ya hicieron llegar sus notas de audiencia para ser recibidos y tocar estos temas como prioridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad