Publicidad

    


Futecra anuncia marcha de protesta

Venta ilegal de carne incumple normas



Los trabajadores en carne de El Alto preparan protestas contra los permisos de venta otorgados a gran cantidad de comerciantes.

Ante la proliferación de permisos otorgados por el municipio para la venta carne vacuna durante la pandemia, el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Bernaldo Huanca, denunció que los negocios ilegales incumplen las normas de salubridad.

La preocupación de los dirigentes es la autorización que ha otorgado el municipio mediante recaudaciones, donde los propietarios de estos negocios por la emergencia de la pandemia, han logrado abrir sin ninguna experiencia en el tema de la manipulación y la inocuidad alimentaria tal como se requiere en estos casos.

“Lo que nos preocupa es que el municipio continúa extendiendo licencias de funcionamiento, por eso es la molestia, y estas personas no cuenta con ninguna certificación en el manejo de estos productos y lo que está haciendo es poner en riesgo la salud de la población, por eso exigimos que recaudaciones pare de otorgar estas licencias de funcionamiento”, dijo el dirigente de Futecra.

Según el dirigente, a decir del municipio, estas licencias eran temporales o por lo menos por esta época de la pandemia, pero que al ver que se continúa extendiendo estos permisos, advirtieron que como una medida de protesta iniciarían movilizaciones, en contra de estas indiscriminadas licencias y sin la certificación de los representantes de trabajadores en carne.

Las medidas de protesta advirtió el dirigente Huanca, será en contra de recaudaciones para el cual señalaron que llegarán hasta estas oficinas para hacer conocer su protesta y de esta forma advertir que no se extienda más permisos para la apertura de estos negocios.

“Nosotros no estamos en contra de estos negocios, pero que sin que nosotros autoricemos, tampoco se va a permitir, por eso es nuestra molestia, porque la certificación debemos dar nosotros, previo una participación de estas personas en la capacitación del manejo de la inocuidad alimentaria, porque al no conocer este tema estas personas se torna en peligroso el manejo de la carne, atentando contra la salud de la población”, manifestó el dirigente de Futecra.

Otra de las molestias que ha causado en el sector, según el dirigente, estas personas que han abierto estos negocios en mercados y tiendas de diferentes zonas se han opuesto a su afiliación a la organización tal como debe ser y al negarse, para Futecra, se convertirían en clandestinos.

Las movilizaciones son analizadas por los dirigentes y bases, pero que se adelantó que sería durante esta semana en contra de recaudaciones del municipio de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad