Publicidad

    


Provincia Ingavi de La Paz

Nueva carretera en Jesús de Machaca impulsará desarrollo



Miles de pobladores de las comunidades cercanas se hicieron presentes para la inauguración de la vía, en Jesús de Machaca.

La carretera asfaltada en la población de Jesús de Machaca-Khasa Fase II, provincia Ingavi, inaugurada recientemente por la Gobernación de La Paz, tiene una extensión de 5,2 kilómetros y busca promover el desarrollo económico de las comunidades en ese sector.

Dicho proyecto en su segunda fase tiene un costo de Bs 8 millones, corresponde Bs 2 millones de parte de la comunidad Jesús de Machaca y 6 a la Gobernación paceña.

“La carretera es integración y desarrollo. Antes del 2015 no había ni un kilómetro asfaltado, en su primera fase se asfaltó 10 kilómetros, en su segunda fase 5,2; hasta fin de año se tendrá 12 kilómetros. Un sueño anhelado por los habitantes de las comunidades y que gracias al apoyo del gobernador, Félix Patzi, es hoy una realidad”, enfatizó el alcalde del municipio de Jesús de Machaca, Fidel Ramírez Mamani.

Por su parte, los habitantes de las diferentes comunidades que se benefician con el asfaltado de este tramo carretero, expresaron su agradecimiento al Gobernador de La Paz y al alcalde del municipio Jesús de Machaca por hacer realidad un sueño que se tenía hace más de 2 años.

“La inauguración del tramo asfaltado de Khasa hasta Jesús de Machaca era algo muy anhelado hace 2 o 3 años. Sucede que muchas veces se tiene que estar vigilando constantemente el avance de la obra de parte de las autoridades de las diferentes comunidades y sugerir algunas modificaciones en caso de ser necesario como la canalización para el alcantarillado, pues si se estanca el agua las obras no duran ni uno ni dos años”, expresó Julián Huanca Huanca del Ayllu Arasaya zona “B” del municipio del Puerto de Guaqui de la provincia Ingavi.

La Gobernación de La Paz ha trabajado en forma coordinada con los municipios de Jesús de Machaca y Guaqui para hacer realidad este tramo carretero, aunque tiene aún pendientes algunos tramos más para llegar a la meta que se han trazado los municipios, dando una contraparte de su Planes Operativos Anuales para la ejecución de obras.

“Hoy se concluye la entrega del tramo Guaqui (Khasa) a Jesús de Machaca. Queda pendiente el tramo Khasa - Huallamaya que servirá de conexión con el Municipio de San Andrés de Machaca que conecta al puerto de Ilo (Perú) y el siguiente paso deberá ser la construcción del tramo Jesús de Machaca - Chama que llegaría cerca a Viacha, de este modo se crearía una red caminera que impulse la producción agropecuaria”, destacó el gobernador de La Paz, Félix Patzi, al momento de inaugurar la vía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad