Publicidad

    


Es urgente mayor cuidado para evitar el virus


 

A pesar de las medidas preventivas adoptadas por las autoridades de salud, en las dos últimas semanas se han incrementado los casos de contagios del coronavirus, debido especialmente a las excesivas concentraciones con motivos políticos, en la que buena parte de la población ha descuidado el uso de barbijos, el aseo de manos. Además, las reuniones sociales por bodas u otros acontecimientos familiares son causantes de nuevos casos y otros con muerte de personas.

Hay descuido e irresponsabilidad en el cuidado de niños y personas de edad, prácticamente se los descuida debido al “entusiasmo por las fiestas” y el virus, como estaba previsto, es plaga que aprovecha cualquier descuido para contar con más casos que se convierten en nuevos medios de contagio, especialmente en niños. Es urgente que las autoridades de salud, conjuntamente los cuadros policiales, tengan más energía y cuidado con aquellos casos por personas que deambulan en ciudades y pueblos, especialmente luego de haber consumido bebidas alcohólicas, que hacen olvidar todo cuidado personal y de la familia.

Las informaciones en los medios televisivos son muy escuetas sobre los nuevos casos y eso deriva en que los descuidos sean mayores y hasta se dé curso a la falsa versión de que la enfermedad ha disminuido su fuerza y capacidad de contagio. Es, pues, urgente redoblar la vigilancia, tanto por parte de las autoridades como de los componentes de familias para evitar más contagios; lo contrario es redoblar los efectos perjudiciales y muertes de los que hospitales y cementerios pueden certificar hasta qué extremos se ha llegado, inclusive por la idea de que otros países habrían “derrotado” a la enfermedad, informe totalmente falso porque ocurrió lo contrario: aumentaron enfermos y muertos, empezando por los países más poblados, como EEUU, Brasil e India. Por otra parte, siguen las investigaciones y pruebas para llegar a contar con vacunas y remedios efectivos.

aqui poner publicada
 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad