Publicidad

    


Fue en 2008 y en el estadio Siles

Una infracción accidental al ídolo



La visita de Diego Maradona a La Paz para jugar un partido benéfico en 2008, dejó más de un recuerdo en quienes lo admiraban, como el caso del periodista Gonzalo Cobo, director del programa Futbolmanía.

“Tuve la oportunidad de jugar ante Diego Maradona, en un partido de defensa de la altura, por eso queda como anécdota ese abrazo con él, gracias a un fotógrafo amigo, Jorge Quispe de Alverel, tras una jugada donde lo marqué y se cometió una falta involuntaria; entré en la parte final, me la jugué para ingresar y sin ser lateral izquierdo, el técnico Milton Melgar preguntó quién es lateral por ese sector, yo levanté la mano, repito, sin ser un jugador en ese puesto, simplemente por jugar ese partido y estar al lado del Diego”, contó Cobo.

Fue en un momento en que se proyectaba Maradona, Cobo lo marcó con fuerza, pero sin mala intención, y cayó el argentino, algunos pensaron que era penal, pero no fue así.

“Se levantó Diego, me dio un abrazo gentil, y el partido siguió, él estaba en buenas condiciones”, recordó el director del programa Futbolmanía.

“Hoy (por ayer) es un día muy triste, por la partida de quien en mi concepto es el mejor jugador del mundo, no tuve la ocasión de verlo a Pelé, por la contemporaneidad pero a Maradona sí, muy niño en el Mundial de 1986, haciendo lo que hizo, y, en una época en que se marcaba tan fuerte a los jugadores. Algo que hizo que me gustara tanto el fútbol se lo debo a Maradona, lo otro, es otra historia, la fama lo convirtió y también por lo que falleció, pero lo que dejó en la cancha, ese legado no creo que solo sea para los argentinos, porque es su embajador mayor. Pero, para quienes amamos el fútbol es una pérdida irreparable. De hecho, se ha ido el más grande de todos los tiempos”, afirmó Cobo con total seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad