Publicidad

    



[Álvaro Riveros]

Clepsidra

Fuegos artificiales


Fuimos sorprendidos con la detención del exministro de Defensa de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por la justicia de los Estados Unidos, bajo los cargos de narcotráfico y lavado de activos, incidente que se suma a la anterior captura del exministro de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hace once meses en Dallas (Texas), acusado de traficar al menos 53 toneladas de cocaína a los EEUU, donde guarda detención en una cárcel de Nueva York. Dichos arrestos desfiguran substancialmente la imagen “honrada” del izquierdista Manuel López Obrador, restándole toda autoridad moral, en especial en lo que hace al Foro de Puebla, un engendro creado por él, como instrumento sustitutivo al Foro de Sao Paulo.

Curiosamente, ambas narco capturas, lejos de distanciar al provecto mandatario azteca de su temido vecino, con quien se suponía la existencia de insalvables diferencias político-doctrinarias, conforme la ley del magnetismo sobre los polos opuestos, contribuyeron a atraerlos más que nunca, dadas las suficientes muestras de obsecuencia concedidas por el primero, que llegaron al extremo de dejar en el tintero el muro del oprobio racista ofrecido por Trump, para evitar el ingreso de drogas, a cambio de la devolución de su general narcotraficante.

Ante esta insólita actitud de la honorable e intachable justicia estadounidense, que nos trae a la memoria la suerte corrida por el general panameño Manuel Antonio Noriega, o, sin ir muy lejos, la de nuestro ex Zar antidrogas, Gral. René Zanabria, sólo nos resta inferir los motivos que podrían haber mediado para asumir semejante determinación que, como señal de gratitud, logró de yapa, que el gobierno de López Obrador no reconozca hasta hoy la incierta victoria de Joe Biden a la presidencia de los EEUU, alineándose impúdicamente a la estrategia, buena o mala de Donald Tump, de mantenerse a toda costa en la Casa Blanca.

Admitir el comunicado del fiscal general de EEUU, William Barr y el de su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero sobre este raro proceder, apelando a "la sólida alianza" entre México y Estados Unidos en cuestión de orden público para la toma de esta decisión, es como creer en la existencia de pajaritos preñados.

En el mejor de los casos, preferimos inclinarnos hacia la ineludible repetición de la historia y aferrarnos a la resurrección de un renovado caso Irán-Contras, en el que altos miembros del gobierno de los EEUU bajo la presidencia de Ronald Reagan, facilitaron la venta de armas a Irán, así como la utilización del narcotráfico para financiar grupos de insurgentes conocidos como los Contras, que se oponían al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, padres de la actual narco dictadura que todavía rige allí.

De esta manera, se estaría gestando el verdadero Armagedón entre las fuerzas oscuras de la droga, bautizadas con hábil eufemismo como “Foros del Socialismo del Siglo XXI”, o la guerra interplanetaria, como uno de sus oficiales acemilados se atrevió recientemente a presagiar, versus las fuerzas del imperio que, al parecer, ya lo tienen penetrado con miras a la captura del poder regional. Suponemos un desenlace, donde las fuerzas militares de la Unión no dudarán en aniquilar a los rebeldes, echando mano nuevamente de militares como el Cnel. Oliver North; el general Cienfuegos y hasta a los Fuegos Artificiales.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


 
 
Publicidad