Publicidad

    


Se declara victima

Ex ministra Alanoca anuncia investigación independiente



La ex ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció que realizará una investigación periodística independiente sobre los hechos de violencia que derivaron en la caída del gobierno de Evo Morales, señaló que ella y otras ex autoridades fueron víctimas de violencia política durante el tiempo que permanecieron asilados en la residencia de la embajada mexicana.

Alanoca manifestó que no se pronunció antes por su condición de asilada, pero ante su salida de esta delegación diplomática en la que permaneció durante un año, está en condiciones de informar que ha decidido iniciar una investigación personal sobre los hechos acontecidos durante la crisis postelectoral del 2019 y los procesos iniciados en su contra.

“En su momento, por mi condición de asilada no pude decir mi verdad, ahora si lo estoy haciendo en diferentes medios de comunicación. Mi oficio y mi profesión es ser comunicadora, estoy emprendiendo una investigación periodística inicialmente, que ya está en camino”, señaló.

Manifestó que su fin es establecer quienes fueron las personas que supuestamente montaron el caso en su contra para afectar su dignidad además de la de su familia, precisó que una vez concluida esta investigación analizará si continua con las acciones legales para llevar ante la justicia a los responsables.

“Estoy determinando a los actores y todos los testimonios que también estoy recogiendo para determinar quiénes han armado todo este caso para perjudicarme, y a razón de eso, voy a iniciar un proceso penal si el caso corresponde contra estas personas, que han mellado mi dignidad y la honorabilidad de mi familia”, dijo.

Con relación al tiempo que permaneció en calidad de asilada en la representación diplomática mexicana, sostuvo que fueron días angustiosos que ya terminaron y ahora se encuentra en su domicilio en compañía de su familia.

Lamentó que durante el pasado gobierno se hayan vulnerado sus derechos ciudadanos y no se haya respetado la presunción de inocencia y el debido proceso, llegando a emitir ordenes de aprehensión sin que existan las pruebas suficientes de su participación en los actos de los que se le acusó.

“Nosotros hemos esperado que el gobierno respete el debido proceso y la presunción de inocencia que nunca llegó, nos sacaron ordenes de aprehensión. No hubo en todo este año un elemento de prueba material que pueda justificar dicha persecución” dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad