Publicidad

    


Hechos de violencia

Parlamentarios piden investigación imparcial y no persecución política

Según Comunidad Ciudadana, se tiene que investigar no sólo los que tienen como víctimas a personas relacionadas con el MAS. Se debe esclarecer casos como la quema de las casas de candidatos opositores y de periodistas que fueron amedrentados solo por cumplir con su labor


Tras la aprehensión del general Alfredo Cuellar, comandante de la guarnición militar de Cochabamba, la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC) mediante la senadora Andrea Barrientos, pidió que las investigaciones sobre los hechos violentos en la región del valle, sean imparciales y no se produzca presión sobre el sistema judicial.

Barrientos lamentó que las acciones del Ministerio Público se manejen de forma que se dude de su imparcialidad, por lo que señaló que la aprehensión del militar fue un acto arbitrario al no haber determinado medidas cautelares y por el claro afán en hacer que se avance con prontitud en casos de interés para el partido gobernante.

“Cuando tenemos detenciones arbitrarias, cuando no se puede explicar por qué no se procede a través de medidas cautelares, cuando se tiene cierta preferencia sobre ciertos procesos y no sobre otros, la justicia debe ser imparcial”, manifestó la parlamentaria.

Agregó que se deben investigar todos los casos de violencia registrados el año pasado y no solo los que tienen como víctimas a personas relacionadas con el Movimiento al Socialismo. Indicó que entre los casos que deben ser esclarecidos se encuentran la quema de las casas de candidatos opositores y de periodistas que fueron amedrentados solo por cumplir con su labor.

“Todo se tiene que investigar, no puede existir impunidad, pero de la misma manera exigimos que se investiguen los casos de Montero, los casos de Vila Vila, los otros fallecidos que ha habido en Cochabamba, las violaciones a derechos humanos, han quemado casas de candidatos y de periodistas”, refirió Barrientos.

Por su parte el diputado por el Movimiento al Socialismo, Héctor Arce Rodríguez, manifestó que mediante las investigaciones se debe lograr que los responsables respondan ante la justicia por sus actos.

“Algunos malos policías han encabezado el amotinamiento, porque ha habido amotinamiento, y lo han dicho textualmente ellos, tienen que responder por sus actos”, señaló

El parlamentario cuestionó el papel que jugó el grupo denominado Resistencia Juvenil Cochala durante las jornadas de violencia vividas en 2019 en la ciudad de Cochabamba y poblaciones cercanas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad