Publicidad

    


Bloqueos de agosto

Fiscalía rechazó denuncia contra Evo Morales y otros



BLOQUEOS IMPIDIERON EL PASO DE OXÍGENO A DIFERENTES CIUDADES DEL PAÍS

Por la ausencia de elementos probatorios para sostener la probabilidad de autoría, en los bloqueos de agosto pasado, donde se impidió el ingreso de alimentos, insumos médicos y oxígeno medicinal para los pacientes con coronavirus, la Fiscalía rechazó la denuncia contra Evo Morales y otros, informó este miércoles, el abogado Andrés Zúñiga, que patrocina al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi.

“El día de hoy fuimos notificados con el rechazo de una denuncia (…) promovida por María del Rosario Sandalia Garnica, en contra de Juan Evo Morales Ayma, Juan Carlos Guarachi, Orlando Gutiérrez y Segundina Flores”, precisó el jurista.

En agosto de este año, sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se movilizaron y bloquearon las carreteras exigiendo elecciones generales el 6 de septiembre.

El 7 de agosto, el exjefe de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, aseguró que hasta esa fecha se habían registrado 31 fallecidos a causa de la falta de oxígeno provocada por los bloqueos en las carreteras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad