Publicidad

    


Del 1 de enero al 24 de noviembre

Ministerio Público registra 104 feminicidios y 49 infanticidios



FOTO REFERENCIAL

Del 1 de enero al 24 de noviembre de la presente gestión, se produjeron 104 feminicidios y 49 infanticidios en Bolivia siendo el departamento de La Paz el que lidera las estadísticas, según los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal.

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal, Nuria Gonzales, al recordar este 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, manifestó que la reflexión es que las muertes pudieron haberse evitado si se acudían a los mecanismos de denuncia previa y si se erradica la violencia en el trato cotidiano al interior de las familias.

“Los hechos de muertes violentas de mujeres, en la pasada gestión se tenía 105 casos y hoy al 25 de noviembre del presente año registramos 104 casos a nivel nacional”, lamentó.

Gonzales informó que dentro de los 104 casos de feminicidio se tiene un avance en cierre de causa y conclusión con sentencia condenatoria o cierre definitivo del caso con 22% y se registra un 52% con detenidos preventivos, autores identificados en etapa de investigación preparatoria y 26% de casos en investigación preliminar. En esta gestión el 74% de los casos que se tiene conocimiento de los autores.

DATOS

De acuerdo con los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal a nivel nacional se registran 104 Feminicidios, del 1 de enero al 24 de noviembre de la presente gestión, de los cuáles el departamento de La Paz tiene la mayor incidencia con 41 casos, seguido de Santa Cruz con 16, Cochabamba 15, Oruro 12, Beni 6, Potosí 5, Chuquisaca 5, Tarija 2 y Pando 2.

En el mismo período, se reportaron 49 Infanticidios, con mayor prevalencia en el departamento de La Paz con 15 casos, seguido de Cochabamba con 11, Santa Cruz 8, Oruro 8, Potosí 5, Chuquisaca 1 y Beni 1.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad