Publicidad

    

Gary Oldman interpreta en la película a Herman Mankiewicz en “Mank”


Gary Oldman interpreta en la película a Herman Mankiewicz, guionista de 'Citizen Kane'. Netflix produjo una película sobre esta historia -- la creación del guion de Citizen Kane -- con el título de Mank, que dirige David Fincher (The Social Network, Seven, Fight Club) basado en un libreto escrito por su propio padre, Jack Fincher.

Siempre se piensa en Orson Welles como el creador absoluto de la película Citizen Kane (1941), según muchos críticos la mejor película hecha en Hollywood. Pero lo cierto es que la idea y el guion nacieron de la mente de Herman J. Mankiewicz (1897-1953).

La historia se centra en la vida de Herman J. Mankiewicz mientras escribía Citizen Kane y los problemas que surgieron con Orson Welles durante la producción y antes del estreno de la película.

Desde ya se menciona a Mank como una posible nominada a los premios Oscar 2021 por el prestigio del director y la calidad del elenco que la compone.

Gary Oldman interpreta a Herman J. Mankiewicz en el filme, que también incluye en su elenco a las estrellas Amanda Seyfried (Marion Davis), Tom Burke (Orson Welles), Lily Collins (Rita Alexander), Arliss Howard (Louis B. Mayer), Tom Pelphrey (Joe Mankiewicz), Sam Troughton (John Houseman), Ferdinand Kingsley (Irving Thalberg), Tuppence Middleton (Sara Mankiewicz), Toby Leonard Moore (David O. Selznick) y Charles Dance (William Randolph Hearst)

En una estrategia similar a la de Roma y The Irishman, Netflix estrenó Mank primero en cines selectos en noviembre de 2020 y luego debutará globalmente en la plataforma el 4 de diciembre de 2020.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (298 Kb)


Publicidad

Sociales

Arquitectos celebraron en su día

JHONY ADUVIRI MONASTERIOS, MARCO ANTONIO CANDIA CAMPOS, SAMUEL VÁSQUEZ MONTECINOS, MIGUEL CAMPOS SALGADO Y ELIZABETH CARRIÓN.


Publicidad