Publicidad

    


El camino de las escuelas

Latinoamérica va hacia el aprendizaje híbrido

> En el Foro de Educación para Latinoamérica de Microsoft, instituciones educativas de la región compartieron sus experiencias durante la pandemia para impulsar el aprendizaje de los estudiantes, a través de la tecnología


Niños pasan clases virtuales alrededor de una laptop.

El Covid-19 trajo consigo grandes cambios en la educación, al igual que en la industria, se vio frente al desafío de avanzar hacia un entorno digital. En Bolivia, las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron que el próximo año las clases serán semipresenciales.

Profesores, alumnos y padres tuvieron que trabajar en conjunto para darle continuidad a la educación. En el Foro de Educación para Latinoamérica, organizado por Microsoft Educación, compartieron los retos del aprendizaje remoto y las habilidades del futuro que deben tener los estudiantes para triunfar.

El camino no ha sido sencillo y ha estado lleno de retos en la adopción de la educación remota en América Latina, en específico por la falta de conectividad.

“Los educadores se han convertido en héroes en estos tiempos desafiantes no solo por su labor con los estudiantes, también por su capacidad de adaptación al nuevo modelo de aprendizaje virtual y de adopción de nuevas herramientas para impartir mejor los conocimientos”, son parte de las conclusiones del Foro de Educación para Latinoamérica de Microsoft.

Una de las falencias que se observan en los países de la región, es que la cobertura del internet no pasa el 70 %, y en Bolivia la situación es más complicada, ya que en esta gestión los reclamos tanto de maestros como de padres de familia eran que el servicio de internet no era tan accesible para algunas familias y también para zonas del área rural.

FORO

El foro, que en esta ocasión se realizó de manera digital, contó con la participación de Anthony Salcito, vicepresidente global de educación en Microsoft; Luciano Braverman, director de educación para Microsoft Latinoamérica, y dos paneles conformados por líderes educativos de Argentina, Ecuador, Costa Rica, Brasil, México, República Dominicana, Chile y Colombia.

RETOS DEL

APRENDIZAJE REMOTO

Microsoft reporta que más de 150 millones de estudiantes y docentes han continuado su educación a través de la plataforma Teams, y destaca las estrategias de cómo las instituciones educativas han respondido con innovación ante el desafío en América Latina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad