Publicidad

    


Conclusión de las obras

Concluye canalización en ríos Irpavi y Achumani

> Con una inversión de Bs 33.211.088 se canalizaron los ríos Irpavi y Achumani del macrodistrito Sur de La Paz. Las obras permitirán controlar la erosión de los afluentes y dar estabilidad a la zona


La obra, canalización del río Irpavi.

“Estamos inspeccionando la conclusión de las obras de la canalización en ambos ríos que nos va a permitir generar seguridad a toda esta área, que es lo prioritario para evitar que haya deslizamientos”, afirmó el burgomaestre paceño.

Dijo que más adelante se prevé construir un parque, huertos urbanos, áreas verdes y una vía que pueda “comunicar” Irpavi con la calle 8 de Calacoto.

El alcalde Luis Revilla junto al secretario de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, recorrieron la obra concluida, la canalización del río Irpavi.

La presidenta de la Asociación Comunitaria del Distrito 18, Carlota Zambrana, expresó su satisfacción porque los recursos económicos del municipio se plasman en “obras de impacto”. “El proyecto estabilizará este sector, en especial Bella Vista; además pronto tendremos una vía alterna y áreas verdes que van a beneficiar a los vecinos”, afirmó la ciudadana.

“Estamos felices por terminar esta obra”, señaló el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, a tiempo de destacar que la Municipalidad invirtió 60 millones de dólares en trabajos de drenaje pluvial en toda la ciudad. La canalización de los dos afluentes se ejecutó en un año y medio.

El proyecto consiste en la construcción de un canal de 1.400 metros lineales de longitud y 20 de ancho en el río Irpavi, desde la calle 1 hasta la calle 8 de Calacoto, antes de llegar al puente de esa zona y 540 metros de longitud y 15 de ancho en la canalización del río Achumani, desde la calle 12 de Calacoto hasta el punto de confluencia de ambos caudales.

La canalización permitirá controlar la erosión y mejorar el comportamiento hidráulico del río Irpavi, se disminuyó los efectos de las amenazas por inundaciones, desbordes o deslizamientos del talud en el margen hidráulico derecho del río Irpavi.

“Era una obra prioritaria en las cuencas de la zona Sur para evitar los problemas que teníamos con las lluvias”, afirmó Revilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad