Publicidad

Ante ascenso de casos de Covid-19

Justicia resuelve hoy acción popular sobre subnacionales

> El recurso busca que los presidentes de cámaras de Diputados y Senadores, Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez, respectivamente, además de Salvador Romero, por el Órgano Electoral, desistan de continuar con la realización de las elecciones
> Según estudios, se tiene previsto que el pico más alto de nuevos casos positivos de coronavirus será para finales del mes de febrero, indicó el exdiputado Amílcar Barral


Hoy definen si las elecciones de subnacionales se realizarán o no en el país.

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el territorio nacional, el ex diputado nacional Amílcar Barral informó que la audiencia de acción popular interpuesta por su persona, en contra de los presidentes de las Cámaras Legislativas y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la suspensión de las elecciones subnacionales, será resuelta hoy de forma virtual.

Barral señaló que con este recurso ante la justicia se busca que los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez, respectivamente, además de Salvador Romero por el Órgano Electoral, desistan de continuar con la realización de las elecciones subnacionales programadas para el próximo 7 de marzo.

Sostuvo que mínimamente se busca que los comicios sean postergados hasta que el país haya superado el pico más alto de contagios o se haya alcanzado un gran porcentaje de inmunizaciones entre la población mediante la vacunación.

“Está claramente estipulado lo que le hemos pedido al Tribunal Supremo Electoral y lo que estamos pidiendo el día de mañana (hoy) en la audiencia, que por lo menos se suspendan las elecciones hasta que baje el nivel de contagios, o milagrosamente lleguen las vacunas”, manifestó el exparlamentario.

Señaló que, según estudios, se tiene previsto que el pico más alto de nuevos casos positivos de coronavirus se produzca a finales del mes de febrero, y por la cercanía con el día de votación, este evento se constituiría en un gran foco de nuevos contagios a los que se expondría a la población.

“El pico más alto va ser en la última semana de febrero, entonces los contagios no van a bajar al día siguiente, estar en las elecciones el 7 de marzo es llevar a un contagio masivo y para nosotros no está bien”, enfatizó.

Además, precisó que la prueba más grande de la peligrosidad de los nuevos contagios es la modalidad virtual con la que se desarrollará la audiencia, pues es señal de que autoridades judiciales protegen su seguridad porque son conscientes de estar atravesando por un período peligroso de contagios.

“La audiencia va a ser virtual, esto quiere decir que los abogados, los jueces y los vocales se están cuidando del coronavirus, entonces lo están viviendo”, afirmó.

Publicidad