Publicidad

    


Murió “Nacho” Talavera, ícono del fútbol boliviano y Real Santa Cruz



Nacho Talavera, en acto de reconocimiento de la Liga.

El reconocido e histórico dirigente cruceño, Ignacio Talavera, falleció ayer, a causa de una larga enfermedad y el coronavirus. El personaje del deporte nacional cumplió con más de medio siglo de trabajo y dedicación a Real Santa Cruz.

El balompié nacional está nuevamente de luto. Una vez más el coronavirus trae consecuencias en históricos personajes del deporte nacional. Talavera, fue dirigente de la denominada “vieja guardia”, hizo proyectos con Roberto “Tito” Paz, Rafael Mendoza, Mario Mercado y Alfredo Salazar, entre otros dirigentes que dejaron un legado en el fútbol boliviano en su época.

Más que todo el trabajo que hizo a favor de este deporte en el país; le dedicó casi toda su vida a su “querido” Real Santa Cruz, cuadro que jugó la División Profesional por primera vez de largos años.

En el año 1988, Tavalera fue presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) por un corto periodo. Siempre estaba para ponerle el ‘pecho a las balas’. Cuando Real Santa Cruz logró su único título en el fútbol profesional, en 1996, también fue protagonista de este logro. Fue el momento más feliz en su etapa como dirigente porque se dio el gusto de ver a su equipo disputar un torneo internacional: la Copa Merconorte.

En 2016 fue reconocido por su aporte al fútbol boliviano. Hace dos años y medio, Real Santa Cruz lo nombró socio vitalicio con honores.

Ayer, varias entidades del fútbol recordaron su gran aporte al fútbol nacional y se despidieron de él por redes sociales. Entre ellos, la Federación Boliviana de Fútbol.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad