Publicidad

    


El Tigre sabe de ganar, golear y gustar

The Strongest derrotó por 5-2 a Oriente Petrolero, ayer en el estadio Hernando Siles. El cuadro de Achumani suma dos victorias al hilo.


Diego Wayar (The Strongest) va a la marca de su rival con mucha dificultad.
 GALERÍA(5)

El Tigre da muestra de que en este campeonato va en serio. Ayer, el conjunto de The Strongest goleó por 5-2 a Oriente Petrolero, por la segunda fecha del torneo anual de la División Profesional. El elenco de Achumani suma dos victorias al hilo y está en la zona de líderes en la tabla de posiciones.

Para el elenco que dirige el técnico Alberto Illanes fue el debut esperado, con un juego punzante y práctico en el momento de marcar la diferencia, además los refuerzos se estrenaron con goles y al final del encuentro fueron felicitados por los miembros del cuerpo técnico, en especial Jaime Arrascaita quien no se cambiaba por nadie.

En la visita el debut los dejó más que preocupados, el plantel no pudo ante la ambición del atigrado, además el golero Wilson Quiñónez estaba en la mira del directorio y los hinchas que ingresaron al estadio de Miflores debido a que fue el más esperado y le marcaron cinco goles que fueron lapidarios para los refineros.

A los atigrados se les vino la noche a los 25 minutos del compromiso cuando el jugador Juan Ribera convirtió el primer tanto del partido, con ese gol el plantel visitante se colocó en ventaja ante la sorpresa de los hinchas locales. En la jugada, el futbolista escapó desde su sector, dejó en el camino a dos hombres del elenco local, engañó al portero Daniel Vaca y anotó el 0-1 parcial.

Después de ese tanto, el equipo de Achumani reaccionó y se fue con todo en contra del arco de los refineros. A los 35’, el jugador Willie Barbosa, con un cabezazo, anotó el 1 a 1, el pase fue de Ramiro Vaca quien como con la mano acomodó la pelota para que el autor del gol se eleve y la envíe al fondo de las redes.

Mientras transcurrían los minutos el juego de conjunto fue más evidente, las jugadas se hilvanaron y es a los 39 minutos cuando el jugador Rolando Blackburn marcó el segundo tanto tras una triangulación que desordenó la defensa y dejó mal ubicado al golero Quiñonez, fue el 2 a 1 parcial, resultado con el que finalizaría el primer tiempo.

En la segunda etapa el atigrado regresó al campo de juego con la predisposición de imponer su juego de local, fue a los 49’ cuando Barbosa escapó y observó en una mejor posición a Rafael Lima (Rafinha) a quien le pasó la pelota para que la empuje al arco para el 3 a 1, un minuto después el brasileño devolvió gentilezas para que Barbosa anote el 4 a 1.

Cuando parecía que el marcador se cerraría con el 4 a 1, apareció Juan Carlos Montenegro quien recibió un centro perfecto de Niño de Guzmán para el 4 a 2 (86’).

En el epílogo del compromiso (91 minutos), Jaime Arrascaita anota el 5 a 2 del cotejo que además sería el definitivo, el pase fue de Rafinha, quien observó al jugador paceño frente al arco para colocar la cabeza, con el marcador abultado finalizó el encuentro de la segunda fecha. The Strongest suma seis puntos en dos fechas, siendo uno de los líderes del certamen.

ILLANES: “LA TENENCIA DEL BALÓN ES UN SINÓMINO DE PACIENCIA”

El director técnico de The Strongest, Alberto Illanes, ponderó ayer la tenencia de la pelota, que determinó la goleada de ayer (5-2) sobre Oriente Petrolero.

“La tenencia del balón es un sinónimo de paciencia. El jugador pudo desarrollar un buen nivel en el segundo tiempo, hicimos una buena cantidad de goles, pero también recibimos otros. Es parte del fútbol, pero tenemos que mejorar”, subrayó el timonel.

Empero, a Illanes le preocupa mucho los contragolpes, un tema que apostó en mejorar. “Hemos iniciado con un gol en contra, pero teníamos todo el partido controlado, justo todo apareció en un contrataque. Debemos corregir esto, decirle a los jugadores que no se dejen ganar las espaldas”, añadió.

No obstante, los futbolistas van mejorando su nivel, el DT sostuvo que es cuestión de tiempo que sus futbolistas estén mejores. “Rafinha llegó mal físicamente, fue mejorando y hoy en día está muy rápido, es mentalmente inteligente. A futuro veremos a un mejor, Rafinha, a un mejor Toro (Blackburn), a un mejor Arrascaita, otro mejor Jair… es siempre mejorar”.

Illanes adelantó que se busca rival para el fin de semana que viene, tomando en cuenta el párate por la fecha FIFA. “Me gustaría tener un partido con un equipo de liga”, finalizó el entrenador, que prefiere jugar el sábado.

APUNTES

PUBLICO

Buena asistencia de público se registró en el estadio Hernando Siles. Un total de 10 mil personas se dieron cita al escenario miraflorino para ver el lance de ayer.

HINCHADAS

Si bien es común que las barras bravas locales estén, ayer el conjunto visitante tuvo una buena cantidad de hinchas. Una ovación de Oriente Petrolero gritó los goles que anotaron.

BIOSEGURIDAD

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) recomendó a los asistentes a utilizar barbijo y recomendar el distanciamiento. En el medio tiempo, en los altavoces y con la pantalla se enfocaron a los que no respetaron.

ÁRBITRO

El árbitro del compromiso, Dilio Rodríguez tuvo un buen papel en al partido de ayer. El juez chuquisaqueño estuvo presente en las jugadas de peligro y sancionó con justicia las faltas cometidas.

LA FÍGURA

Willie Barbosa fue la figura del partido, al ser desequilibrante en el ataque. Fue una de las cabecillas para la victoria. Al mismo tiempo se destacaron Jeison Chura y Ramiro Vaca, ambos también conductores en la ofensiva atigrada.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (896 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad