Publicidad

    


Bolivia participa en evento sobre cambio climático



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo Villegas, inauguró el evento de capacitación internacional relacionado al cambio climático y resilencia, organizado por entidades de cooperación internacional como COSUDE y HELVETAS que trabajan en Bolivia y Perú.

En oportunidad de inaugurar este evento de capacitación virtual denominado "Cambio Climático, implementación de las Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) y rol de las instituciones en la Agenda Climática", la autoridad expresó que este tipo de eventos, son estratégicos para proteger y reactivar la producción agropecuaria de la región y del mundo.

Indicó que el gobierno, tiene definido promover en la agenda 2021, acciones preventivas frente al cambio climático.

Participaron, además, representantes del Ministerio de Planificación del Desarrollo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, entre otras entidades nacionales.

Las capacitaciones programadas, tienen la finalidad de contribuir y formar a recursos humanos en resilencia y capacidad de adaptación de poblaciones rurales vulnerables a los cambios climáticos de zonas andinas de Bolivia, Ecuador y Perú.

De acuerdo a estudios internacionales, el cambio climático, provocado por la acción de los seres humanos, dan lugar a pandemias y escasez de alimentos por la falta de agua.

Por ello, la quema de la Chqiquitania tendrá sus consecuencias a futuro, ya que el fuego arrasó a todo ser viviente en la zona, y la recuperación dependerá de los cuidados que se dé, pero si ya están en proceso de colonización, la situación será complicada.

A pesar de que la actual administración defiende a la madre tierra, a la hora de protegerla la situación cambia, según varias criticas que se pudieron difundir a través de las redes sociales en el momento de la quema de la Chiquitania.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad