Publicidad

    


Distrito municipal No. 11

Comunarios de Tacachira en estado de emergencia



Pedido de ampliación del radio urbano de la comunidad Tacachira, del distrito municipal 11 de la Ciudad de El Alto, hasta el momento no obtuvieron respuesta por parte de la Administración Territorial de Catastro, por lo que vecinos se encuentran en emergencia.

De acuerdo con los dirigentes, la decisión se tomó en ampliado realizado hace cuatro meses, con la presencia de varias organizaciones de esta comunidad, donde la mayoría de los pobladores de este sector perteneciente al distrito 11, acordaron efectuar esta demanda, debido a que las necesidades mejores días por la falta de la implementación de infraestructura y otros servicios es de urgente necesidad.

En el momento Tacachira, pertenece a la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Sub Urbano (Fesucarusu) de la ciudad de El Alto, por lo que muchas de sus demandas son restringidas a causa de esta condición, a pesar del número de habitantes que tiene, por lo tanto, sus necesidades también se han incrementado.

La condición de pertenecer todavía a la condición de comunidad y el estar alejados de los que significa el radio urbano de la Ciudad de El Alto, hasta el momento ha imposibilitado muchos de los requerimientos que tiene sus habitantes, como los servicios básicos, infraestructura educativa, salud y la presencia de seguridad ciudadana.

En el momento la mayoría de sus habitantes todavía se dedican a la crianza de ganado vacuno y ovino, mientras que de la misma manera su forma de subsistencia es la agricultura, donde la principal fuerza de la economía de los comunarios es el ganado lechero.

Según los habitantes de Tacachira, este pedido a la Administración Territorial de Catastro del municipio de la Ciudad de El Alto, de concretarse, podrá brindar muchos beneficios de progreso, debido a que ya podrán contar con un presupuesto económico como parte del Plan Operativo Anual (POA), lo que posibilitaría el mejoramiento y la construcción de infraestructura como parqueas y plazas, para la recreación de sus hijos.

De esta manera los comunarios de Tacachira, le recordaron a las autoridades del municipio de esta ciudad que puedan agilizar este pedido, con los correspondientes trámites, tal como fue el compromiso del actual gobierno municipal.

Para el efecto pedirán una reunión con dichas autoridades, quienes hasta el momento se olvidaron de brindarle este apoyo, pero que, de no ser así, acordaron declarar un estado de emergencia sin descartar una movilización como medida de protesta.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad