Publicidad

    


Califican de retroceso

Oposición descalifica pedidos de desvinculación de Bolivia a la OEA

- Señalan que las palabras y actitudes de parlamentarios y dirigentes del partido gobernante de a poco se van convirtiendo en motivo de burla en esferas internacionales.


Tras los pedidos de legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre una posible desvinculación del país a la Organización de Estados Americanos (OEA) parlamentarios de oposición descalificaron esta posibilidad y manifestaron que una eventual salida de este organismo se convertiría en un retroceso en las relaciones internacionales de Bolivia.

Parlamentarios opositores cuestionan los pedidos que señalan un posible abandono del país a esta instancia internacional por los perjuicios que representaría para Bolivia.

La senadora por la agrupación Comunidad Ciudadana, Corina Ferreira, señaló que las palabras y actitudes de parlamentarios y dirigentes del partido gobernante de a poco se van convirtiendo en motivo de burla en esferas internacionales.

Ferreira además alertó sobre la peligrosidad de que estos pedidos lleguen a concretarse, por las consecuencias que tendría para el país en términos de relaciones con el resto del continente y por las pérdidas que se registrarían a nivel comercial

“Se está convirtiendo en una vergüenza internacional el actuar abusivo del MAS, nos deja en el ojo de los organismo internacionales por no cumplir las normas y leyes. Hay mucho riego con respecto a quedar mal y que se nos cierren las puertas para Bolivia en todo lo que viene a ser el continente americano y también en la parte comercial” dijo.

Al respecto el diputado de la agrupación Creemos, Henry Montero, manifestó que estos pedidos se constituyen en actos de irracionalidad por parte de legisladores oficialistas, mismos que no deben ser permitidos por la población boliviana.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, señaló que no es viable que el país abandone este organismo internacional, por lo que descarto la posibilidad “No corresponde el abandono, de ninguna manera” dijo.

Estos cuestionamientos surgen ras el pedido del diputado Richard Mujia, quien en representación de la brigada parlamentaria del MAS en el departamento de La Paz pidió a la Asamblea Legislativa analizar la posibilidad de que Bolivia se desvincule del organismo continental, hasta que Luis Almagro deje la secretaria general de la OEA.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad