Publicidad

    

Apple fue multada por no incluir cargador con el iPhone



Recordemos que Apple comenzó a vender sus últimos dispositivos móviles sin incluir en ellos el cargador de energía. Esta decisión de la empresa le ha supuesto muchas críticas desde el lanzamiento del iPhone 12, en el que no incluyó por primera vez un cargador para el terminal.

A manera de poder compensar a sus usuarios incluyeron en la caja un cable de carga que podía ser usado con USB, pero eso no ha sido suficiente para satisfacer a la demanda.

El gigante latinoamericano sintió un gran impacto entre sus usuarios que optaron por estos equipos, por lo tanto emitió una multa a la empresa.

El organismo de protección al consumidor de São Paulo, Procon-SP, anunció que ha impuesto una multa a Apple por valor de 1,6 millones de euros por publicidad engañosa. “Apple necesita comprender que en Brasil existen leyes e instituciones sólidas de defensa del consumidor y tiene que respetarlas”, dijo Fernando Capez, director ejecutivo de Procon-SP, de acuerdo a las declaraciones recogidas por el portal tecnológico brasileño Tilt.

La empresa estadounidense, por su parte, siempre ha sostenido que la decisión de no incluirlos responde a una estrategia para proteger el medio ambiente y al hecho de que la gran mayoría de usuarios ya tienen un cargador en su casa.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (527 Kb)


Publicidad

Sociales

Inti cumple 85 años ayudando a preservar la salud

Los científicos de INTI están constantemente innovando y presentaNdo nuevas opciones de medicamentos a la población.

“Medalla a la Trayectoria Directiva para Presidenta Ejecutiva de Banco FIE

ROLANDO KEMPFF, XIMENA BEHOTEGUY Y GUSTAVO JÁUREGUI.


Publicidad