Publicidad

    


Dos están prófugos

Policía aprehende al líder de banda delincuencial


Un operativo realizado en diferentes barrios de la ciudad de El Alto permitió aprehender al líder de una banda delincuencial compuesta por antisociales de nacionalidad peruana, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca.

El antisocial, de nacionalidad peruana, fue identificado como Víctor Hugo Balcón Chaina, de 50 años de edad, conocido como alias “el Tuerto”, quien ya estaba siendo buscado hace varios días, luego de ser denunciado por robo y robo agravado, actividades delincuenciales que realizaba en diferentes barrios de la urbe alteña.

La autoridad policial explicó que en la captura del antisocial, también fue allanado su domicilio, en la avenida Santa Fe de la urbe alteña, donde se encontraron diferentes objetos robados, así como los instrumentos que utilizaba para el efecto como desarmadores entre otros, con los cuales deschapaba las puertas de los domicilios.

De la misma forma, fueron encontrados diferentes autopartes y otros objetos de valor que habrían sido sustraídos por “el Tuerto” en las diferentes actividades delincuenciales que tuvo en la ciudad de El Alto.

PRÓFUGOS

Hasta el momento, se vienen buscando a otros dos de sus cómplices, quienes también son de nacionalidad peruana y estarían prófugos, siendo que existe la posibilidad de que habrían abandonado el país, por el lado de Desaguadero, por donde también fue el ingreso de manera ilegal de estos tres antisociales.

Con el objetivo de encontrar a los dos prófugos, la Policía boliviana ya efectuó los contactos necesarios con su similar de Perú, para que de esta manera puedan dar con los dos antisociales.

El líder de la banda delincuencial ya fue derivado ante el Ministerio Público, para que sea esa instancia que efectúe la imputación correspondiente y pueda ser enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz, por el delito de robo agravado.

De acuerdo con el informe investigativo, se conoce que el antisocial tiene un amplio prontuario delincuencial en el país, por lo que también se investigará en su país de origen sobre estos mismos hechos.

La Policía boliviana exhortó a la ciudadanía en general, poder hacer conocer algunos datos que pudieran tener del aprehendido, así como de los dos prófugos, teniendo en cuenta que vivían desde algún tiempo en la ciudad de El Alto.

Por otro lado, el coronel Coca efectuó un llamado a las personas que pudieran haber sufrido el robo de algunos objetos, los mismos que se encuentran en las oficinas de la Felcc de esta urbe para que sean reconocidos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad