Publicidad

    


Achacachi

Capturan a sujeto acusado de ocasionar la muerte de su bebé


Tras un operativo realizado en la población de Achacachi, la Policía logró aprehender a Ovidio C.A., de 38 años de edad, quien el pasado viernes habría ocasionado la muerte de su bebé, tras asfixiarla.

Esta persona estaba siendo buscada por la Policía, luego de haber cometido este delito, por lo que en las últimas horas fue encontrado y capturado en la casa de uno de sus familiares, donde estaba escondido desde el pasado viernes.

Un informe médico señala que esta persona le habría ocasionado a su víctima una anoxia cerebral y una hemorragia a la altura de la garganta, lo que habría sido la causa de la muerte de la bebé.

“El sujeto se aproximó hasta la madre cuando ella estaba labrando la tierra y le arrebató a la menor. Le dijo que por culpa de ella son los problemas y corre aproximadamente 400 metros, mientras ejercía presión sobre la garganta de la niña, lo que dio lugar al fallecimiento”, explicaron las autoridades policiales en conferencia de prensa.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega, informó que la bebé fue estrangulada, ya que la madre no habría contestado su celular. El hombre, que cometió el delito a causa de celos, será procesado por el delito de infanticidio, acotó el Comandante de la Policía.

Las investigaciones sobre este caso continuarán, señalaron los investigadores de la Policía, para lo cual varias personas del entorno familiar serán citadas para conocer otros motivos por los que el progenitor hubiera tomado la decisión de acabar con la vida de su hija.

Por ahora el autor del hecho ya fue cautelado y en las próximas horas será enviado a la cárcel por el delito de infanticidio.

A la fecha, la Policía registró 726 causas por abandono a mujer, abandono de recién nacido, aborto forzado, abuso sexual, acoso e infanticidio.

Según la Policía, el 80 % de la población vulnerable es de sexo femenino y el 20 % de sexo masculino.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad