Publicidad

Por intereses personales y de sectores

Iglesia advierte peligrosa polarización en el país

> “Hay una creciente polarización política que provoca divisiones e inestabilidad social, que responde a intereses particulares que en vez de servir, se sirven del pueblo”, sostuvo el monseñor Sergio Gualberti
> Además, cuestionó que la corrupción se esté extendiendo por las entidades del Estado y en el ámbito privado, provocando daños a los ciudadanos


Ante hechos descubiertos en ministerios del Estado en pasados días, el monseñor Sergio Gualberti expresó su preocupación por los constantes actos de corrupción que se apoderan de instituciones públicas y la peligrosa polarización política que se vive en el país.

El arzobispo de la capital cruceña, durante su homilía dominical desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, manifestó que desde la Iglesia existe gran preocupación por el estado de polarización al que ha ingresado el país, debido a las posturas radicales de los actores políticos, cívicos y sociales.

Sostuvo que esta polarización es peligrosa, pues genera división entre la población, lo que a su vez se ve reflejado en la inestabilidad social que muchas veces provoca violencia. Señaló que son intereses personales y de sectores los que, ignorando el sentir de la población, se han dado a la tarea de servirse del pueblo.

Agregó que esta peligrosa forma de relacionamiento entre sectores se está convirtiendo en una constante a lo largo del último tiempo, llegando al grado de convertirse en una especie de “cultura” y esta característica se ve en todas las esferas de la sociedad.

El religioso también hizo referencia a los hechos de corrupción que se han generado en los últimos días, y cuestionó que este mal de la sociedad se esté extendiendo por las entidades del Estado y de la misma forma en el ámbito privado, provocando daños a los ciudadanos.

“Otra causa de preocupación es la corrupción que sigue expandiendo sus tentáculos en instituciones privadas y públicas, que causa graves perjuicios, además de pobreza e inequidad en nuestra sociedad”, dijo.

Señaló que en los últimos días, los obispos de Bolivia han emitido un mensaje en el que se recuerda a toda la ciudadanía que “somos bolivianos, somos hermanos”, en el cual se hacen reflexiones sobre el tiempo de la pandemia y el sufrimiento por el que atraviesan las personas con más necesidades.

Publicidad