Publicidad

Mejor dirección

Chloé Zhao es la primera asiática que gana el Óscar



Directora china CHloé Zhao de la película “Nomadland”.

La película “Nomadland” fue la gran triunfadora de los Óscar en una ceremonia que se salió de lo habitual para adaptarse a los tiempos de la pandemia y que fue de más a menos este domingo en Los Ángeles.

“Nomadland” fue elegida mejor película y, su directora, Chloé Zhao, se convirtió en la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar el Óscar a la mejor dirección. “Aférrense a la bondad que hay dentro de ustedes mismos y en los demás”, dijo la cineasta en su discurso de agradecimiento.

Su largometraje “Nomadland” ha sido ampliamente ovacionado y premiado durante la temporada de galardones del cine en Estados Unidos.

Además de Zhao, la actriz surcoreana Youn Yuh-Jung también hizo historia al ganar el Óscar a mejor actriz de reparto y convertirse en la primera persona surcoreana en llevarse este galardón por una categoría de actuación.

La protagonista de la película, Frances McDormand, obtuvo a su vez el Óscar a mejor actriz principal, el tercero de su carrera.

La realizadora británica Emerald Fennell también consiguió una estatuilla en la mención de mejor guion original por Promising Young Woman (traducida como “Hermosa venganza” o “Una joven prometedora”).

Otro de los Óscar de la ceremonia fue para Ann Roth, de 89 años, nominada a mejor vestuario por Ma Rainey’s Black Bottom (“La madre del blues”). Por su trabajo en este filme, Roth se unió al selecto grupo de otros dos creadores nominados al Óscar a los 89 años: el guionista James Ivory (Call Me By Your Name) y la directora Agnès Varda.

Daniel Kaluuya ganó el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en “Judas y el mesías negro”. (BBC)

Publicidad