Fabol amenaza con paralizar Torneo del Fútbol Profesional

Una de las soluciones que plantean los Agremiados es que si bien no abren el libro de pases, por lo menos los clubes renganchen a los futbolistas que concluyeron su contrato en diciembre del pasado año.


Los Futbolistas Agremiados de Bolivia, amenazan con no iniciar el torneo de la Liga del Fútbol Profesional, que agrupa a 12 clubes y que esta programado para iniciarse el 28 del mes, toda vez que los dirigentes de clubes niegan la posibilidad siquiera de renganchar a los jugadores que podrían quedar desocupados, al no permitirse abrir el libro de pases, el mismo que esta sellado hasta mediados de junio.

Los dirigentes, se han movilizado en las distintas regiones del país, con el objetivo de consensuar de paralizar el torneo nacional, siendo que hasta la fecha se han conseguido de por lo menos un 60 por ciento de los jugadores que apoyan la medida de Fabol, quienes tienen están seguros de conseguir su objetivo y que los clubes “ligueros” abran el libro de pases para que más de cincuenta futbolistas no queden “colgados”.

Una de las soluciones que plantean los Agremiados es que si bien no abren el libro de pases, por lo menos los clubes renganchen a los futbolistas que concluyeron su contrato en diciembre del pasado año.

David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se reunió con los jugadores de los equipos de Bolívar, Universitario y San José de quienes logró el apoyo para no permitir el inicio del Campeonato Clausura, mientras no se de una solución a los futbolistas que quedarían parados debido a que fueron desafectados de sus planteles por razones distintas.

“Todos expresaron su solidaridad con sus compañeros. El tema es preocupante tomando en cuenta que son más de 70 los que ya terminaron su vinculación y no tienen la opción de jugar en otros equipos nacionales”, explicó Paniagua tras el encuentro con los futbolistas.

El ejecutivo de Fabol explicó que la presión es el único camino para ser escuchados por la Liga y la Federación, pues están en la búsqueda de reunirse con los dirigentes de ambos lados desde el pasado año para hacer conocer su posición con referencia a los jugadores que tienen la necesidad de firmar contratos con equipos para el torneo Clausura.

“Lo que estamos exigiendo es totalmente viable, además es un tema de Derecho. Hay varios jugadores que quedan afectados, lamentablemente, hasta el día de hoy no tuvimos una respuesta de la Liga y la FBF, y como se agota el tiempo debemos tomar una determinación”, apuntó.

Para el lunes Fabol tiene planificado reunirse con los futbolistas de The Strongest y La Paz Fútbol Club, en tanto que el martes estarán en Santa Cruz donde se encontrarán con los jugadores de Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá. Después se tiene previsto dialogar con la planilla de Aurora, en tanto que los de Real Potosí y Nacional Potosí darán a conocer su posición a través de sus capitanes.

“El apoyo es unánime. Hay salidas para este problema, una de las propuestas es que se realice ampliación de contratos bajo los mismos parámetros que en el campeonato Apertura. No aceptan no quieren nada, no vamos a permitir que los futbolistas queden cuartados en su derecho constitucional”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (175 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.72395 Bs.

Publicidad