[EFE ]

La Plaza de Armas de Lima encumbra a los campeones



El equipo del camión Kamaz conducido por el kazajo Artur Ardavichus celebra en el podio.

La histórica Plaza de Armas de Lima fue el escenario elegido para bajar el telón del Dakar 2012, en el que Cyril Despres y Stéphane Peterhansel consiguieron un doblete francés que engrosa el palmarés de estos dos veteranos pilotos en el rally más duro del mundo.

El presidente peruano, Ollanta Humala, entregó a los ganadores la estatua del tuareg en una colorida ceremonia en el centro de la capital.

Despres sumó su cuarto Dakar en motos en las últimas siete ediciones, mientras que Peterhansel ganó su décima corona, la cuarta en autos, y justificó por qué es conocido como "Monsieur Dakar".

La última etapa, con 29 kilómetros entre Pisco y Lima, fue un puro trámite. Despres tenía más de 55 minutos de ventaja sobre Marc Coma, que ayer quedó sin opciones de ganar por problemas mecánicos y cambió por segunda vez el motor.

Peterhansel, en tanto, gozaba de una renta de más de cuarenta minutos sobre Joan 'Nani' Roma, que se quedó con el segundo cajón del podio.

La victoria en la última jornada en motos fue para el noruego Pal Anders Ullevalseter, que llegó delante de Coma. Despres, que corría sin ningún tipo de presión, fue décimo.

La clasificación final deja más de 53 minutos entre Despres y Coma. Este resultado es engañoso y no refleja la igualdad que hubo entre los dos grandes dominadores de la categoría en los últimos años.

La carrera no se decidió hasta la penúltima etapa, en la que Coma rompió la caja de cambios de su moto y dejó en bandeja la victoria a su rival. Una penalización de 45 minutos por cambiar por segunda vez el motor estableció la diferencia final en la tabla. EFE

Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (175 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.72395 Bs.

Publicidad