[EFE ]

Brasil goleó a Suecia

Para aplacar la bronca



Brasil, con un fútbol mejor al que exhibió en Londres y dos minutos de brillo de Alexandre Pato, goleó ayer por 0-3 a Suecia en el último partido antes de la demolición de Rasunda, el estadio de Estocolmo en que la Canarinha conquistó su primer Mundial, 1958, y en el que nació el mito Pelé.

La recuperación de la selección medalla de plata se produjo ante una Suecia que no convocó a ocho de los jugadores empleados en la Eurocopa de este año, de la que se marchó eliminada en la primera fase. Tampoco jugó por lesión su emblema, Zlatan Ibrahimovic.

La experiencia del centrocampista Ramires y del lateral Daniel Alves garantizó seguridad en la zaga y una mejor salida al ataque, y permitió que Neymar y Leandro Damiao jugaran más libres.

Brasil, que tocaba con facilidad y creaba diferentes jugadas de peligro, se fue en ventaja a los 31 minutos con un cabezazo de Leandro Damiao tras un levantamiento milimétrico de Neymar.

Suecia, que intentó sorprender, por poco llegó al empate al final del primer tiempo tras un intercambio de pases entre Berg y Toivonen, que exigió a fondo al portero Gabriel.

Pato, que ingresó en el lugar de Damiao, tuvo dos minutos de inspiración y, tras un gol en una posición dudosa faltando diez minutos para el fin, creó la jugada en la que sufrió el penalti que él mismo convirtió dos minutos después para establecer la goleada.

Este cotejo también sirvió para homenajear a los brasileños que conquistaron en Rasunda el Mundial de 1958 a expensas de Suecia.

Tras diversos afectos a los campeones brasileños y a capitanes en diferentes épocas de la selección sueca, el “Rey” Pelé, la gran atracción de los actos festivos, dio una vuelta olímpica y el puntapié inicial del partido. “Fue muy emocionante. Para mí todo comenzó aquí a los 17 años”, admitió el tres veces campeón mundial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (641 Kb)      |       PDF (142 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:1.77223 Bs.

Publicidad