Leopoldo López cita a marcha que le acompañe a entregarse


Caracas.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López convocó a una marcha mañana por Caracas que le acompañe hasta la sede del Ministerio del Interior donde se presentará solo y entregará un pliego de peticiones.

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, López, que tiene una orden de aprehensión en su contra desde la noche del miércoles, indica que estará allí “para dar la cara” y pide que sus seguidores le acompañen vestidos de blanco hasta un punto desde el que caminará solo.

“Yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país, con nuestro pueblo y con nuestro futuro. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso pues allí estaré para asumir esa persecución y esa decisión infame por parte del Estado”, dice López en el vídeo, informó Efe.

Un tribunal de Caracas cursó orden de aprehensión contra López acusándole entre otros cargos de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que se produjeron al término de una manifestación de estudiantes en Caracas el miércoles en incidentes que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

“Se ha dicho en los últimos días que me quieren ver preso, allí estaré”, indicó el dirigente opositor.

López quiere reeditar el recorrido de la marcha del pasado 12 de febrero al entender que allí “despertó una llama de esperanza para el cambio a favor de todos los venezolanos”, y entregar en el Ministerio de Interior una petición con varios puntos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (571 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Ley de los “diez centavos”

[Luis S. Crespo]

No todo es política, hay cosas más importantes

[David Foronda]

Ante el bullicio de las relaciones humanas

[Víctor Corcoba]

El Gral. León Galindo

[José Alberto Diez de Medina]

Paso peatonal


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |       PDF (902 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.91600 Bs.

Impunidad