Panorama Mundial


DECOMISAN COCAÍNA LÍQUIDA PROCEDENTE DE BOLIVIA

Buenos Aires, (EFE).- La Gendarmería Nacional argentina decomisó 600 kilos de cocaína en estado líquido, que era transportada en el tanque de un camión en la provincia argentina de Salta, fronteriza con Bolivia, y detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana, informó ayer la institución en un comunicado.

La incautación de la droga, que tenía como destino Chile, se llevó a cabo en el marco del “Operativo Escudo Norte”, diseñado por el Ministerio argentino de Seguridad contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

TRES SISMOS AFECTAN A COSTA RICA SIN DAÑOS

San José, (EFE).- Tres sismos de entre 3,7 y 4,4 de magnitud en la escala de Richter sacudieron ayer Costa Rica sin que las autoridades reporten heridos ni daños materiales, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).

El temblor más fuerte ocurrió a las 13.21 hora local (19.21 GMT) frente a la costa del Pacífico central del país, el cual tuvo una magnitud de 4,4 y una profundidad de 1 kilómetro, según los datos de la RSN.

NEVADAS OBLIGAN A CANCELAR VUELOS EN JAPÓN

Tokio, (EFE).- Las fuertes nevadas que afectan estos días a gran parte de Japón provocaron ayer nuevas cancelaciones de vuelos en el principal aeropuerto de Tokio, así como cortes de autopistas y líneas de ferrocarril en la capital y otras regiones del país.

La aerolínea japonesa All Nippon Airways anunció ayer la suspensión de 29 vuelos nacionales, la mayoría de ellos con el aeropuerto tokiota de Haneda como origen o destino, mientras Japan Airlines canceló otros cinco, informó la cadena de televisión nacional NHK.

TRAS VARIOS ATENTADOS MUEREN 18 PERSONAS EN IRAK

Bagdad, (EFE).- Cerca de 18 personas, la mayoría de ellas miembros de las fuerzas armadas y de seguridad iraquí, murieron ayer y otras nueve resultaron heridas en varios ataques en diferentes puntos de Irak, informó a Efe fuentes de la policía.

Desconocidos armados atacaron un puesto de control policial en la región de Taza, al oeste de Bagdad, donde mataron al menos cinco policías y luego escaparon.

DENUNCIAN ATAQUE DE ANONYMOUS A SITIOS OFICIALES

Caracas, (EFE).- El Gobierno de Venezuela denunció ayer que 61 páginas web de instituciones oficiales han sido atacadas por el movimiento Anonymous en las últimas 48 horas, sitios de donde los piratas cibernéticos han extraído datos y efectuado trámites en lo que calificó como parte de una “guerra informática”.

“En las últimas 48 horas nos han atacado 61 páginas del Gobierno, informativas y de trámites”, dijo al canal estatal VTV el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, que indicó que se trata de una “guerra informática” o “cibernética” que le ha declarado el grupo Anonymous “o quien utilice esa figura”.

ENCUENTRO DE CUARENTA COMPAÑÍAS CIRCENSES

San Juan, (EFE).- El Primer Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico comenzó el sábado en el Viejo San Juan, convirtiendo a la avenida San Francisco en un escenario viviente con la participación de 40 compañías de Argentina, Chile, Brasil, España, Francia, Italia, Perú y la isla caribeña.

Desde tempranas horas del sábado, cientos de familias llegaron al colonial casco histórico de la capital puertorriqueña para ver a mimos, payasos, acróbatas, magos, malabaristas y toda clase de artistas circenses desplegar su talento y arte del entretenimiento al aire libre.

CAPTURAN A “EL FEO”, PEDIDO EN EXTRADICIÓN POR EEUU

Bogotá, (EFE).- La Policía de Colombia capturó en el norte del país a un presunto narcotraficante que enviaba cocaína a Centroamérica por lo que está pedido en extradición por Estados Unidos, informó ayer esa institución.

Alexy Rafael Brito Iguarán, alias “El feo”, fue arrestado en un caserío del municipio de Maicao, en el departamento La Guajira, fronterizo con Venezuela, en una operación de la Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (571 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Ley de los “diez centavos”

[Luis S. Crespo]

No todo es política, hay cosas más importantes

[David Foronda]

Ante el bullicio de las relaciones humanas

[Víctor Corcoba]

El Gral. León Galindo

[José Alberto Diez de Medina]

Paso peatonal


Sociales

CONIF POSESIONÓ A SU NUEVA DIRECTIVA

Jeanette Vargas (Tarija), Frida Zapata (Tarija), Farideé de Herbas, Marlene Jiménez, Dora Vaca (Santa Cruz), Roxana Ascarrunz (La Paz), Limbania Mansilla (Tarija y Ana Lourdes Calvimonte (La Paz.).


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |       PDF (902 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.91600 Bs.

Impunidad