Calman lluvias pero alerta se mantiene



MUCHAS VIVIENDAS RESULTARON ANEGADAS POR LAS FUERTES PRECIPITACIONES PLUVIALES DE LA PASADA SEMANA.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que hoy en gran parte del país las precipitaciones pluviales bajarán su intensidad. Sin embargo se prevé que las lluvias fuertes vuelvan mañana martes.

Ayer la jornada dominical fue agradable, ya que se pudo apreciar un cielo despejado, lo que tranquilizó a vecinos de zonas denominadas rojas, que en esta época del año, suelen tener problemas de deslizamientos, por la humedad.

El Senamhi declaró la Alerta Roja la semana pasada en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz ante las lluvias que pasaron de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas que se registraron, especialmente durante las noches.

“En esta semana se prevé una leve mejoría, principalmente entre domingo y lunes. En la región oriental tendremos cielos poco nubosos  con temperaturas agradables y lo propio en el sur del Beni. El martes podrían volver las lluvias pero no van a ser de las misma intensidad que las anteriores semanas”, explicó el pronosticador del Senamhi, Danilo Pomier.

El pronóstico prevé que durante domingo y lunes la mejora será evidente en el altiplano, valles y chaco. En tanto, que en los llanos habrá cielos poco nubosos pero en el norte y noreste del país continuarán las lluvias. El Senamhi prevé que las precipitaciones seguirán hasta el mes de marzo en el país.

A nivel nacional, las lluvias ya dejaron hasta el momento 55.645 familias damnificadas y 55 fallecidos, siendo Beni el departamento más afectado, según fuentes oficiales.

Las precipitaciones provocaron pérdidas de cosechas y ganado, además de una serie de daños a viviendas por los anegamientos e inundaciones, desde el altiplano paceño, hasta la región tropical de los Yungas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (571 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.91600 Bs.

Publicidad