Volvió la normalidad a zona Garita de Lima



LA VENTA SE REALIZÓ CON NORMALIDAD EN LA ZONA GARITA DE LIMA, DURANTE LA JORNADA DEL DOMINGO.

Los comerciantes de la zona Garita de Lima que se oponen a la remodelación de la plaza del mismo nombre suspendieron todas sus medidas de presión y regresaron a la normalidad, hoy comienzan el diálogo con la Alcaldía.

En una asamblea general que se desarrolló ayer en la Central Obrera Departamental (COD), los gremiales de la Garita de Lima expusieron las bases del diálogo con el municipio.

Dentro las determinaciones que asumieron los gremiales decidieron levantar todas las medidas de presión, como solicitó el municipio a cambio de acceder a un diálogo.

“Hemos suspendido las movilizaciones y desde el lunes vamos a escuchar de que se trata el proyecto, sin embargo hemos definido continuar en emergencia y de ser necesario volver a movilizarnos, lo vamos hacer”, dijo doña María, en su puesto de venta.

Según lo programado, hoy lunes, conocerán a detalle el proyecto, se presentarán algunas observaciones que serán entregadas al día siguiente; y el martes se tendrán la posibilidad de exponer sus observaciones al alcalde Luis Revilla.

NORMALIDAD

Entre tanto, ayer las comerciantes del sector efectuaron de forma normal el comercio tanto formal como informal, un sinfín de ofertas se dieron a conocer en las calles adyacentes a la Garita de Lima.

Petrona, una comerciante del lugar quien se encontraba rematando artículos para el hogar en Bs 5, dijo a este medio de comunicación que esperan recuperar las pérdidas de los últimos días.

“De alguna forma tenemos que recuperar lo que hemos perdido en estos días casi toda la semana no hemos podido vender así que hoy (ayer) estamos ofreciendo con descuento para recuperar algo”, relató.

En un recorrido por el lugar, se percibió que el conflicto aún está latente y las charlas entre vecinos, comerciantes y visitantes se realiza en torno al conflicto suscitado durante la semana pasada, se pudo advertir que algunas comerciantes apoya el proyecto, pero por miedo a represalias se ven obligadas a no manifestar públicamente su opinión.

A su vez se observó que los vecinos y transeúntes que realizaban sus compras discutían con las comerciantes por oponerse al proyecto.

SIN PRESIÓN

Por su parte, el director de Gobernabilidad, Pedro Susz, informó a radio Panamericana que hoy realizará la explicación técnica sobre el proyecto a los gremiales y el día martes se realizará la reunión con el alcalde Luis Revilla donde le harán conocer sus dudas de la obra. “Como hemos pedido se suspendió la huelga de hambre y medidas de presión, es por eso que vamos a instalar el diálogo”, reiteró.

Ratifico también que este es un proyecto de necesidad general por el progreso que implica, sin embargo, sostuvo que se dialogará y se verá la mejor forma de no afectar los intereses de nadie.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (571 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.91600 Bs.

Publicidad