Orquesta Filarmónica El Alto anuncia temporada de conciertos didácticos 2014



EL MAESTRO FREDDY CÉSPEDES REALIZA UNA MEMORABLE INTERPRETACIÓN DE VIOLÍN JUNTO A SUS JÓVENES DIRIGIDOS, AYER, EN PALACIO CHICO.

Ayer, durante una conferencia de prensa realizada en Palacio Chico, se llevó a cabo la presentación del programa oficial de la Orquesta Sinfónica El Alto, que está bajo la batuta de su director Freddy Céspedes, para la gestión 2014, donde se anunció que se realizarán un total de 30 conciertos hasta fin de año.

“Sembrando música” es el proyecto creado en 2013 que tiene como objetivo establecer interés por la música clásica en niños y jóvenes, a través de conciertos didácticos, con las interpretaciones de obras maestras como de Vivaldi y del repertorio nacional para revalorizar, preservar, promover y difundir el patrimonio musical, explicó el Mtro. Céspedes.

Se debe resaltar que este Proyecto es de carácter social, por lo tanto está dirigido a sectores de escasos recursos económicos, impartiendo clases gratuitas, destacó el director.

El trabajo de esta orquesta comenzó hace una década con un trabajo que impulsó para que los jóvenes de la ciudad de El Alto puedan mostrar sus aptitudes para la música. Cabe recalcar que actualmente hay alrededor de 1.000 alumnos que estudian música.

El ciclo de conciertos comenzará el 30 de marzo y será con carácter gratuito, presentando un repertorio de música nacional e internacional; además de los solistas que interpretarán los instrumentos violín y chelo.

Serán treinta conciertos que ofrecerá “Sembrando Música” en colegios de la ciudad de La Paz, El Alto, en algunas provincias; también, este año visitarán el centro histórico de Samaipata en Santa Cruz.

Finalmente el director manifestó que debido al éxito logrado durante su gira y presentación de conciertos didácticos en otras regiones donde solicitaron la creación de Escuelas; en ese sentido es que la primera funcionará en el Museo de San Francisco, la otra en la Iglesia Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto. Y una escuela infantil será en Cochabamba, en Cristo Rey, donde se prevé que los profesores serán antiguos alumnos del Instituto Laredo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (426 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Modelo de transporte público para La Paz

Las eruditas lecciones del Ministro de Economía

[Luis Antezana]

Un Presidente que respira por la herida

[Severo Cruz]

Cossmil, entidad autónoma, pide respeto

[Luis Aguilar]

Un Diablódromo para Oruro

[Paulovich ]

No es el medioambiente…

[Juan León]


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92305 Bs.

Impunidad