[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Aprender a pensar de manera positiva ¿Será posible hacer esto en esta vida?

“Con una simple llamada telefónica comienza el proceso de solución”

• La manera negativa de pensar hace que los papás no puedan comunicarse con sus hijos de manera sincera y en los niveles del corazón donde la sinceridad y la sensatez son los dos principales valores que deben interactuar.

• Vanos son los intentos de comunicación con las personas cuyo proceso mental es negativo pues sus mentes están estancadas y no admiten comunicación real alguna por la misma negatividad en la que están inmersos y por la negatividad de la mayor parte de sus datos mentales inconscientes.

• Para poder aprender a pensar de forma positiva se requiere una serie de programaciones mentales para ir llenando la mente inconsciente de datos positivos, constructivos y amorosos para que la persona que está sumergida en la negatividad comience a recuperar su conciencia del valor que tiene como individuo, como persona y como parte de la familia a la que pertenece.

• Si la mente inconsciente está llena de datos negativos y de sentimientos rencorosos y de odio, es imposible que pueda generar un funcionamiento positivo; se ha intentado y se sigue intentando conversar con personas negativas en el ambiente del hogar y la respuesta es la misma, siguen haciendo lo que han decidido hacer y toda promesa de cambio queda sólo en eso, una simple promesa que uno acaba por ya no creer.

• El proceso mental de pensar pensamientos positivos todos lo tenemos de manera natural; la mentalidad negativa se va adquiriendo por la influencia de personas negativas del propio ambiente y en ocasiones en la propia familia, pues no nos damos cuenta de la diferencia que existe entre pensar en forma negativa y pensar en forma positiva.

• Los datos y premisas de la forma de pensar negativa son completamente diferentes a los datos y premisas de la forma de pensar positiva; la forma de pensar negativa tiene algo contra alguien, en alguna parte de su interior esa persona ha sido dañada o lastimada o cree haberlo sido y vive dramatizando ese recuerdo consciente o inconscientemente y en todos sus actos se puede apreciar dolor soportado, odio difícil de encubrir, mentira como forma de pensar y despiste como forma de actuar.

• Ahora sabemos que la forma de pensar negativa produce mucha infelicidad, produce resultados negativos aunque todas las circunstancias del momento puedan parecer positivas y todo eso se puede cambiar con una simple secuencia de reprogramaciones mentales subconscientes que son en realidad momentos en los que se escucha un audio o un cd con voz instructiva y una música agradable de fondo.

• El entrenamiento para aprender a pensar de forma positiva incluye el aprendizaje de la evocación o recordación voluntaria de pensamientos positivos necesarios para volvernos personas responsables y para conseguir forjar un carácter positivo, sincero alegre y triunfador.

• La diferencia se nota en el ámbito del hogar y en el ámbito de las realizaciones, una persona positiva se responsabilizará de sus estudios, de sus comunicaciones, de sus decisiones y de todos los resultados que quiera lograr en su vida; nos vemos en el artículo de mañana.

• Pensamiento creador para memorizar: “Los aprendizajes directos son un regalo de la vida“

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema,   llame a los teléfonos del encabezado  (2488284 – 72513317).

• Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (426 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Modelo de transporte público para La Paz

Las eruditas lecciones del Ministro de Economía

[Luis Antezana]

Un Presidente que respira por la herida

[Severo Cruz]

Cossmil, entidad autónoma, pide respeto

[Luis Aguilar]

Un Diablódromo para Oruro

[Paulovich ]

No es el medioambiente…

[Juan León]


Sociales

AJ RECONOCE LA CONSTANCIA AL CUMPLIMIENTO

Óscar Arce, Juan Arancibia, Mario Cazón, Rubén Ballesteros y William Hurtado.

ENTREGA DE DISTINCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

El Directorio de la Asociación de Mujeres Profesionales Universitarias de La Paz.


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92305 Bs.

Impunidad