Bachelet asume gobierno en Chile con promesas de cambio


Santiago de Chile.- Michelle Bachelet asume hoy la presidencia de Chile en un segundo mandato con la promesa de realizar profundos cambios políticos y sociales en el país.

La ceremonia de investidura se realizará al mediodía en el Congreso, en la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros de la capital, luego de que se renueve la totalidad de la Cámara de Diputados y parcialmente el Senado, informó Efe.

El nuevo Gobierno será el encargado de llevar adelante un programa con el que Bachelet pretende dotar al país de una nueva Constitución, reformar la educación para que sea gratuita y de mayor calidad, y elevar los impuestos a las grandes empresas.

“Nuestro programa recoge un Chile que cambió y que demanda mayor calidad de vida y la urgencia de enfrentar la desigualdad”, ha señalado la futura gobernante socialista.

“La lista de desafíos es larga y estamos conscientes de que no será fácil iniciar cambios que son resistidos por algunos sectores que ven amenazados sus intereses con la gratuidad de la educación, mayores derechos laborales o el fortalecimiento de la salud pública”, ha admitido.

Bachelet, respaldada por la coalición Nueva Mayoría, que abarca desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, sucederá en el poder al derechista Sebastián Piñera, quien el lunes cuestionó algunas de las propuestas del próximo gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (426 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Modelo de transporte público para La Paz

Las eruditas lecciones del Ministro de Economía

[Luis Antezana]

Un Presidente que respira por la herida

[Severo Cruz]

Cossmil, entidad autónoma, pide respeto

[Luis Aguilar]

Un Diablódromo para Oruro

[Paulovich ]

No es el medioambiente…

[Juan León]


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92305 Bs.

Impunidad