Panorama Mundial


ADOLESCENTE VIVIÓ CON CADÁVER DE SU MADRE

Lima, (EFE).- Una joven de 14 años fue detenida ayer por la policía peruana como presunta responsable por la muerte de su madre adoptiva, cuyo cuerpo mantuvo escondido en su casa por casi dos meses, según informaron las autoridades.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) del distrito de La Molina, el comandante Rafael Morón, informó a la prensa de que la menor contó que fue su expareja, un menor de 16 años, quien acabó con la vida de su madre adoptiva de 65 años.

FALLECE HERMANO MENOR DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Bogotá, (EFE).- Gustavo García Márquez, hermano menor del Nobel de Literatura colombiano de 1982, falleció en Bogotá como consecuencia de una larga enfermedad, informó ayer el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez, Jaime Abello.

“Lamento fallecimiento en Bogotá de Gustavo García Márquez, buen hombre, contador de historias, excónsul en Venezuela. Abrazo a Lilia y familiares”, escribió Abello en su cuenta de la red social Twitter.

CIEN MILLONES DE MUJERES SON AÚN INCAPACES DE LEER

Naciones Unidas, (EFE).- Alrededor de 100 millones de mujeres jóvenes de países de renta baja y media son incapaces de leer una sola línea, según denunció ayer la Unesco, que llamó a situar la igualdad de género en el centro de la nueva agenda mundial de desarrollo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura subrayó el “grave desequilibrio entre los géneros” que sufre la educación a escala mundial con motivo de la apertura ayer de la 58 sesión de la Comisión del Estatuto Jurídico y Social de la Mujer.

PROPONEN PROHIBIR CIRUGÍAS ESTÉTICAS A MENORES

Buenos Aires, (EFE).- Una legisladora argentina presentará el jueves en el Congreso una propuesta de ley para prohibir las cirugías estéticas a menores de edad, explicó ayer a Efe la impulsora de la iniciativa.

La medida para restringir las cirugías estéticas a menores de 18 años deriva “del deber que tiene el Estado de proteger la salud de los adolescentes”, apuntó la diputada Mara Brawer, del oficialista Frente para la Victoria.

IGLESIA SURCOREANA CELEBRA VISITA DEL PAPA

Seúl, (EFE).- La Iglesia católica surcoreana acogió ayer con gran alegría el viaje del papa Francisco al país asiático recién anunciado por el Vaticano y que tendrá lugar del 14 al 18 de agosto de este año.

El Papa visitará la capital surcoreana, Seúl, y también la ciudad de Daejeon (centro del país), donde se celebrará la VI Jornada de la Juventud asiática entre los días 13 y 18 de agosto, según detalló la oficina de prensa del Vaticano.

UN JAPONÉS ASUME MANDO DE ESTACIÓN ESPACIAL

Tokio, (EFE).- El astronauta japonés Koichi Wakata ha asumido el mando de la Estación Espacial Internacional (EEI), un cargo que hasta el domingo ocupaba el ruso Oleg Kotov, informó la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA).

Wakata, de 50 años, es el trigésimo noveno comandante de la EEI y primer japonés en ocupar este puesto, y liderará la estación hasta el 14 de mayo, cuando está previsto que abandone la estación espacial para regresar a la Tierra en un cohete Soyuz, agregó la JAXA en un comunicado.

CUATRO SOLDADOS MUERTOS EN ATAQUE GUERRILLERO

Bogotá, (EFE).- Cuatro soldados colombianos murieron y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado perpetrado al parecer por la guerrilleros de las FARC en el municipio de Montañita, en el departamento del Caquetá (sur), informó ayer el Ministerio de Defensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (426 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Modelo de transporte público para La Paz

Las eruditas lecciones del Ministro de Economía

[Luis Antezana]

Un Presidente que respira por la herida

[Severo Cruz]

Cossmil, entidad autónoma, pide respeto

[Luis Aguilar]

Un Diablódromo para Oruro

[Paulovich ]

No es el medioambiente…

[Juan León]


Sociales

AJ RECONOCE LA CONSTANCIA AL CUMPLIMIENTO

Óscar Arce, Juan Arancibia, Mario Cazón, Rubén Ballesteros y William Hurtado.

ENTREGA DE DISTINCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

El Directorio de la Asociación de Mujeres Profesionales Universitarias de La Paz.


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92305 Bs.

Impunidad