Proyecto de ley busca prohibir consumo de bebidas alcohólicas junto a menores de edad


El vicepresidente del Concejo Municipal, Guillermo Mendoza, informó ayer que presentará en las próximas semanas un proyecto de ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas junto a menores de edad, formulado en apego a leyes vigentes, pero que “no son aplicadas por la ciudadanía”.

“Presentaremos el proyecto de ley en las próximas semanas y se basará en las leyes que están vigentes en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas junto a menores de edad, pero que no son aplicadas por la ciudadanía”, explicó a los periodistas.

Precisó que el proyecto tiene cuatro puntos: la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad; el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad; el consumo de bebidas alcohólicas en compañía de menores de edad, salvo en casos de degustación y/o acompañamiento al consumo de alimentos; y la permanencia de menores de edad en establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas.

A su juicio, esa es la línea conceptual y los parámetros para la presentación de esa ley.

Mendoza precisó que previa a la presentación de ese proyecto se realizará un trabajo de sensibilización con todos los sectores.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad