Proponen invertir Bs 30 MM para cámaras de seguridad en colegios


Para instalar cámaras de seguridad en establecimientos educativos de El Alto se debe invertir 30 millones de bolivianos, según el director de Seguridad Ciudadana, Luis Carlos Chumacero.

“Tenemos cuatro mil unidades educativas fiscales estoy seguro que todos van a querer su cámara de  vigilancia, pero además, se necesitará centros observatorios, policías, grupos de acción inmediata, antenas repetidoras”, precisó el jefe policial destinado a la comuna.

El Concejo Municipal de El Alto —explicó— aprobó una resolución que establece que el Ejecutivo  debe buscar el financiamiento para la adquisición de un centenar de equipos.

”Se requieren unos 30 millones de bolivianos para la cámaras de seguridad y no solamente esto, sino personal y vehículos para los 75 módulos  policiales”, remarcó Chumacero.

Además, la Dirección de Seguridad Ciudadana lleva adelante los trámites administrativos, para conformar la Guardia Municipal Escolar, en  procura de brindarles reguardo a los estudiantes de las diferentes unidades educativas. Igualmente se busca evitar bullying, también conocido como acoso escolar.

Los actos de violencia se dan “por falta de control y vigilancia”. En la actualidad, uno de los males y delitos más relevantes es el del tráfico y trata de personas a la que está expuesta la población menor de edad, por lo que, en aplicación a las normas de carácter preventivo emanadas de las instituciones públicas estatales, corresponde priorizar la seguridad en las unidades educativas, concluyó la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad