Alcaldía se encamina a invertir crédito otorgado por el BID


El Gobierno Autónomo Municipal de  El Alto (Gamea) cumple con los requisitos previos al primer desembolso condicionado de recursos destinados a la ejecución del Programa Multifase de Reordenamiento Urbano de La Ceja Fase II, por parte del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Alcaldía de El Alto captó financiamiento del BID por 322.420.000 millones de bolivianos. El objetivo general del programa es apoyar al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en sus esfuerzos por reducir los problemas de congestión en La Ceja.

Para cumplir los objetivos el Programa está estructurado bajo tres componentes: el primero está destinado al apoyo a las capacidades de Planificación y Gestión Urbana Territorial, donde el producto principal es la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial y el Fortalecimiento de la Dirección de Planificación de la Alcaldía de El Alto.

El segundo componente está destinado al mejoramiento de la Infraestructura Urbana donde el producto principal es la construcción de dos nuevas centralidades y la conectividad vial entre Norte y Sur de la ciudad de El Alto.

El tercer componente está destinado a la mejora de la prestación de servicios al alteño donde incluye: la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano, desarrollo de ventanillas de atención ciudadana y capacitación de funcionarios para la prestación de servicios en las 14 subalcaldías y las nuevas centralidades.

Los recursos están distribuidos de acuerdo a los componentes de la siguiente manera: El monto principal,  de 294.568.400 millones de bolivianos, estará destinado a la ejecución de obras en las dos nuevas centralidades y el Conector Vial entre El Alto Norte y Sur. A los componentes destinados al apoyo a las capacidades de planificación y gestión urbana territorial se asigna un presupuesto de 7.477.400 millones de bolivianos y a la mejora de la prestación de servicios al ciudadano se asigna 15.435.000 millones de bolivianos.

De forma posterior a la Elegibilidad del Programa, otorgado por parte del BID, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, mediante la Unidad Ejecutora, contratará a la firma consultora destinada a la elaboración de los proyectos a diseño final de las dos nuevas centralidades y el Conector Vial entre El Alto Norte y Sur, para posterior contratación e inicio de obras programado para el primer cuatrimestre del 2015.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad