Podría adelantarse horario de invierno

Tres instituciones analizarán inicio del descanso pedagógico


El Servicio de Meteorología, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación se reunirán para determinar desde cuándo se podría iniciar el horario de invierno, a su vez de acuerdo a los índices se determinará el descanso pedagógico de esta gestión.

Sin embargo, aún no se presentan índices de mayor importancia que obliguen a tomar algún tipo de determinación.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que ya se ha creado una dinámica para la definición del descanso pedagógico: “Los niños no pueden sostener una formación continua durante diez meses por ello deben tener una tregua, este va ligado al invierno por su seguridad”.

Para la definición de fechas se toman algunos aspectos, esto se concreta como cada año, luego de una evaluación de lo que son los índices de la temperatura, los sistemas de salud que reportan los casos de resfríos e infecciones respiratorias, y también el reporte de las direcciones distritales.

“Una evaluación minuciosa da la pauta de establecer el horario de invierno o del descanso pedagógico, en este caso los indicadores sostiene que no estamos al extremo”, dijo.

Sin embargo, señaló de registrarse en estos días algunos índices se evaluarán analizarán y serán aprobadas para luego asumir una decisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad