Trabajadoras del hogar podrán ser bachilleres


Desde este viernes comenzará el primer programa de desarrollo en educación para las trabajadoras del hogar que quieran realizar su bachillerato. Los días domingos se dedicarán a desarrollar su formación bajo modalidad semipresencial.

El viceministro de educación alternativa y especial Noel Aguirre informó que desde este próximo viernes se dará inició al primer curso de conclusión de estudios de las trabajadoras del hogar.

“Hemos adecuado un sistema de educación diseñado para las trabajadoras del hogar, también materiales que parten de su problemática”.

NUEVO PROGRAMA

La aplicación de este nuevo programa pretende que las trabajadoras del hogar puedan tener un maestro a su disposición los días domingos al ser este un día de aceptación general para muchas, debido a que en sus horas de trabajo no pueden ser incluidas al sistema normal de educación.

EN DOS AÑOS

Se prevé que este nuevo proyecto se convierta en una especialidad de conclusión de estudios como el bachillerato que se realizará en dos años, “la finalidad es que la mayoría de las trabajadoras se incluyan para que puedan ingresar a la universidad o a los institutos de nivel técnico superior o medio según sus posibilidades, con igualdad de oportunidades”.

ALTERNATIVA

Este programa será impartido a través del Ministerio de Educación y en consenso con la Federación Nacional de Trabajadoras del hogar, que responde a las necesidades de este sector social que requiere de una educación alternativa para su formación profesional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93916 Bs.

Publicidad