Santa Cruz

Ochenta y una obras se postulan para certamen de pintura y escultura



ALGUNAS DE LAS ESCULTURAS QUE PARTICIPAN DEL CONCURSO.

Cerrado el plazo (el miércoles 30 de abril) de entrega de las obras plásticas que compiten en el tercer concurso de arte Mujer convocado por Casa Design Center, la organización informó que se postularon 81 obras, 22 esculturas y 59 pinturas, categorías en las que enfatiza el certamen.

Las piezas llegaron al concurso desde diversas procedencias: Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Cochabamba, El Alto, Tupiza y Yacuiba. Asimismo, tras el recuento de trabajos presentados, se identificó que además de las creaciones de autores nacionales, participan artistas brasileños, españoles y argentinos residentes  en Santa Cruz y en La Paz.

Luego de una preselección que será ejecutada por el jurado, las obras finalistas serán expuestas, desde el lunes 5 de mayo hasta el 18 del mismo mes, en las 41 tiendas del centro comercial Casa Design Center, en la avenida Busch, esquina 3er. Anillo interno, para que el público aprecie y valore la calidad y propuestas conceptuales de las creaciones.

El fallo de los evaluadores se dará a conocer el 18 de mayo, en el marco de la Semana de Arte Diseño y Decoración de Casa Design Center, que distribuirá $us 10.600 en premios:  $us 3.000, $us 1.500 y $us 800 al primero, segundo y tercer lugar por cada categoría, respectivamente. En total habrá seis obras galardonadas.

El jurado está integrado por artista de reconocido prestigio a escala nacional, cuya identidad se dará a conocer junto a los resultados del certamen.

El concurso, con tema único (Mujer), fue dirigido a pintores y a escultores bolivianos o extranjeros radicados en Bolivia, que hayan realizado por lo menos una exposición individual y/o colectiva o ganado algún reconocimiento importante.

El anuncio de ganadores y la premiación se realizará el domingo 18 de mayo en el acto central de la Semana de Arte Diseño y Decoración, que Casa Design Center comparte con sus clientes, a las 19:00, en sus instalaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La hora de la unidad

[Manfredo Kempff]

La arrogancia del Canciller de Chile

[Alberto Zuazo]

La libertad encadenada

[Juan León]

Nuevo capítulo del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

La retirada de Yapacaní

[Humberto Vacaflor]

Día de la Libertad de Prensa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Impunidad