Brasil 2016

Militares reforzarán seguridad


Unos 3.000 integrantes del Ejército brasileño reforzarán la seguridad en Brasilia durante el Mundial de fútbol del 2014, que comienza el próximo 12 de junio, informaron ayer fuentes oficiales.

Los militares, que integrarán la Fuerza Planalto, están entrenados para enfrentar acciones terroristas y ataques químicos, según dijo hoy en Brasilia el coronel Gilberto Breviliere.

El Ejército tendrá a su disposición vehículos blindados, ametralladoras, radares de suelo, helicópteros, más de 400 vehículos y ropas especiales contra ataques químicos, según informó la estatal Agencia Brasil.

“La Fuerza Planalto va a actuar en el eje de la defensa, aplicando todas las características y capacidad operacional del Ejército, para proveer seguridad y defensa, para que el Mundial pueda transcurrir en un ambiente de armonía y tranquilidad”, comentó Breviliere en declaraciones a los periodistas.

Según el comandante de la Policía del Ejército, el teniente coronel João Felipe Dias Alves, los militares fueron entrenados para garantizar la seguridad de quien va a asistir a los partidos y actuar contra cualquier acto de terrorismo y sabotaje.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.94071 Bs.

Publicidad